Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2023

Carolina Tohá visita la frontera en el norte para supervisar despliegue de FFAA en control de zonas claves de migración irregular

Tohá en Colchane AGENCIA UNO

La autoridad de Gobierno tendrá el objetivo de ser parte de la fiscalización del despliegue de las Fuerzas Armadas que estarán encargadas de proteger áreas claves en la frontera en el norte de Chile.

Por The Clinic

La ministra del Interior, Carolina Tohá aterrizó este lunes en el pueblo Cariquima, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, para fiscalizar la movilización de las Fuerzas Armadas, en medio del plan que busca reforzar el control migratorio en la frontera, tras la aprobación de la Ley de Infraestructura Crítica.

La nueva legislación es una de las medidas adoptadas por parte del Gobierno de Chile para aumentar el resguardo en la zona fronteriza y concede más atribuciones a efectivos militares.

Una de ellas es la posibilidad de solicitar identificación a quienes intenten cruzar la zona que divide a Chile de Bolivia y Perú.

También podrán revisar equipajes y vestimentas para tomar precauciones con respecto a los objetos que ingresen al territorio nacional, junto con realizar detenciones.

Además de la ministra del Interior, también visitarán la zona otras autoridades relacionadas a la seguridad del país, como el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante Alberto Ahren.

Asimismo, también estarán presentes autoridades locales como el alcalde de Colchane, Javier García, el delegado presidencial y el gobernador de Tarapacá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario