Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2023

Estados Unidos dicta plazo de 30 días para eliminar TikTok de dispositivos gubernamentales

AGENCIA UNO

El gobierno estadounidense aseguró que la medida se debe a que "temen" que información privada y sensible llegue a las manos del poder chino.

Por The Clinic

El Gobierno de Estados Unidos dio un plazo de 30 días -a partir del inicio de la normativa- para que distintas agencias federales eliminen la aplicación TikTok de todos los dispositivos electrónico gubernamentales. ¿La razón? Motivos de seguridad.

Según informó CNN, la orden fue dictada por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, en un memorándum emitido este lunes 27 de febrero, el cual fue dirigido a todas las agencias del gobierno de Joe Biden y sus contratistas privados.

Fue a finales de 2022 cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que exige que las agencias federales eliminen la red social de propiedad de la empresa china ByteDance, debido al temor de que los datos de los usuarios puedan llegar al gobierno chino.

Funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación respecto a que el gobierno de China presione a ByteDance para que le entreguen información obtenida de usuarios de TikTok, para usarlos con el fin de inteligencia o desinformación.

“Teatro político”

Tras la resolución de Estados Unidos, la representante de TikTok, Brooke Oberwetter, emitió un comunicado en donde tildó esta prohibición como un “poco más que teatro político“.

La prohibición de TikTok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ningún debate y, desafortunadamente, ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo”, expresó.

Asimismo, agregó que “esperamos que cuando se trate de abordar las preocupaciones de seguridad nacional sobre TikTok más allá de los dispositivos gubernamentales, el Congreso explore soluciones que no tengan el efecto de censurar las voces de millones de estadounidenses”.

Dentro de la misma línea, Canadá, anunció que también prohibirá a los empleados federales, utilizar la red social en los teléfonos celulares oficiales, por suponer un riesgo “inaceptable” para su seguridad y privacidad.

También, durante la semana pasada, la Comisión Europea emitió su propia prohibición de TikTok en dispositivos oficiales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario