Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Febrero de 2023

El llamado del Ministerio de la Mujer para que Neme se retractara por dichos sobre Maite Orsini

El conductor del matinal de Mega aseguró que la Ministra Antonia Orellana habría llamado a Maite Orsini para que se devolviera desde Brasil. La jefa de prensa, a petición de la ministra, pidió que Neme se retractara de sus dichos, pero no fue suficiente y la secretaria de Estado quedó molesta.

Por

“Lamento mucho que por un panelista que miente en pantalla y luego matiza cuando le pedimos desmentir pase esto“. Así respondió la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a un tweet que la criticaba por referirse “al cahuín de Maite Orsini“, a propósito de las declaraciones de Daniela Aránguiz, quien señaló que la parlamentaria mantendría una relación con su expareja y exfutbolista Jorge Valdivia y que, posteriormente, la diputada desmintió acusando recibir comentarios violentos por redes sociales.

El tweet de la Ministra Orellana se dio minutos después de que el conductor del matinal de Mega, José Antonio Neme, dijera en vivo que la ministra “habría llamado por teléfono a la diputada Orsini a Brasil para decirle que volviera porque había un escándalo acá”. Todo esto, siendo dicho por Neme de manera condicional y diciendo que “no puedo afirmar esto en un 100%”.

Fue por este comentario que -según comentaron desde el ministerio a The Clinic- la jefa de prensa de la ministra Orellana, por petición de la misma, se comunicó con la productora del matinal Mucho Gusto para decirle que la información era falsa y para pedirles que rectificaran lo dicho por Neme.

A propósito de esta petición, a eso del final del matinal, Neme tuvo que tomarse un tiempo para decir que “desde el ministerio de la Mujer dicen que no fue así. Que ellos no llamaron a la diputada Maite Orsini”. El comentario, evidentemente, no dejó satisfecha a la ministra Orellana, lo que se ve reflejado en el tweet publicado por la ministra, lamentando que el periodista “mienta”.

El recién pasado lunes, horas después de que estallara la polémica originada por Aránguiz y de que Maite Orsini tuviera que desmentir y acusar violencia por redes sociales, la ministra Orellana publicó un tweet defendiéndola a ella y a la consejera del INDH, Constanza Valdés.

“A días del 8M ataques en redes contra la diputada Maite Orsini y consejera del INDH Constanza Valdés nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”, publicó Orellana.

Desde el equipo de la ministra, comentan a The Clinic que esta acción en particular no se da por que pertenezcan ambas al mismo sector político y recalcan que lo han hecho para defender y dar apoyo a otras autoridades, como la diputada de RN, Camila Flores, cuando sufrió complicaciones graves en su embarazo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario