Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2023

«No tiene sentido esta fecha»: critican a Junaeb por retraso de primera carga en beca de alimentación

Critican a Junaeb por fecha de carga de la beca BAES para 2023 Ministerio de Educación

"Creo que hay muchos que empezamos las clases el 6 de marzo", fue uno de los comentarios que se repitió entre estudiantes, tras la publicación de la fecha en que se depositará el beneficio en la tarjeta BAES.

Por The Clinic

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida como Junaeb, confirmó cuándo se realizará el pago de la primera cuota de la beca de alimentación -conocida como tarjeta BAES– para estudiantes universitarios, provocando una ola de críticas por la fecha seleccionada para el depósito.

El plazo fue dado a conocer a días del inicio de las actividades en recintos de educación superior. Sin embargo, se trata de un anuncio en el contexto de que gran parte de las casas de estudio dataron el inicio de las clases para el próximo lunes 6 de marzo, mucho antes de la fecha informada.

La entidad perteneciente al Ministerio de Educación informó que la primera carga de la beca de alimentación se realizará durante la segunda quincena de marzo. Es decir, pasado el 15 de marzo de este año, una semana después del inicio de las actividades académicas.

Se trata de una noticia enmarcada en la serie de cambios que vivirá el monto asignado para todos quienes hayan recibido la beca de Junaeb.

Y es que el Presidente Gabriel Boric, a inicios de año, realizó el anuncio de cambios en los montos depositados para los estudiantes. Así, este 2023 la asignación económica alcanzará la cifra de $42.000.

Se trata de una de las variaciones más importantes en la historia del beneficio, cuya asignación, a inicios de 2022, estaba en $32.000 pesos.

La fecha escogida por parte de la Junaeb para la tarjeta acabó transformándose en foco de críticas por los estudiantes. En esa línea, la publicación realizada por la entidad se llenó de comentarios de universitarios quejándose de los hechos.

“¿Cómo que la segunda quincena? Si entro el 6. Moriré de inanición”, “creo que hay muchos que empezamos el 6 de marzo” o “no tiene sentido esta fecha” fueron algunas de las réplicas que recibió el post.

Notas relacionadas

Deja tu comentario