Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2023

Manejando ebrio: republicano Martín Kuschke renuncia a candidatura al Consejo Constitucional tras protagonizar accidente

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Kuschke había presentado su postulación al órgano constituyente por La Araucanía. Sin embargo se vio involucrado en un accidente de tránsito donde fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol. El ahora excandidato publicó una carta abierta reconociendo los hechos e informando su renuncia.

Por

Una fuerte polémica se desató al interior del Partido Republicano luego de que uno que el candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía, Martín Kuschke, fuera detenido tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.

La situación fue informada por la propia colectividad mediante un comunicado en que detallaron que el hecho se registró durante la madrugada de este lunes 6 de marzo.

En esta línea, señalaron que Kuschke “estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Tras ser controlado, fue detenido y enfrentó el control de detención esta mañana”.

“Por intermedio de sus cercanos, el candidato ha tomado contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero”, añadieron.

El Partido Republicano expresó “nuestra total condena hacia este hecho. Afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas”. Asimismo, tomaron la decisión de “retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato y se entregarán los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido”.

El propio Martín Kuschke posteriormente publicó una carta abierta en la que manifestó “mis más sinceras disculpas a la comunidad de La Araucanía por el accidente de tránsito en el que estuve involucrado durante la madrugada de hoy. Es con gran pesar que reconozco que conducía bajo los efectos del alcohol, lo cual es una conducta inaceptable e irresponsable”.

“Afortunadamente, no hubo daños mayores ni víctimas. Sin embargo, esto no justifica mi comportamiento”, añadió el ahora ex candidato a consejero del Partido Republicano.

En esta línea reiteró “mi profundo arrepentimiento y asumir la total responsabilidad por mis acciones. Reconozco que mi conducta no cumple con las estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”.

Por otro lado Martín Kuschke anunció su renuncia a la candidatura al Consejo Constitucional. Pese a esto, aclaró que de todas formas aparecerá en la papeleta de las elecciones que se realizarán el domingo 7 de mayo.

En la misiva continuó señalando que “aprovecho la oportunidad para reiterar mi compromiso con la transparencia y la ética en la política. Soy plenamente consciente de que mi conducta pone en riesgo los valores que defiendo y los principios que me han guiado en mi carrera política. Por ello, quiero asegurar a la comunidad que tomaré medidas necesarias para prevenir situaciones como esta en el futuro”

“De nuevo, quiero expresar mis más sinceras disculpas a la comunidad de La Araucanía y al Partido Republicano por mis acciones. Espero poder demostrarles que he aprendido de esta situación y que seguiré trabajando para construir una sociedad más justa y responsable”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario