Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2023

Denuncian que ministro Ávila agredió verbalmente a diputada Viviana Delgado: parlamentaria terminó en enfermería

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El titular de Educación tuvo que pedir disculpas por el hecho. En esta línea aseguró que tuvo con la legisladora una "acalorada discusión" y que todo se habría tratado de un "malentendido".

Por

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue acusado de agredir verbalmente a la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, quien terminó en la enfermería del Congreso tras sufrir una descompensación.

La situación se dio luego de que ambas autoridades protagonizaran una fuerte discusión tras una sesión de la Comisión de Educación. El hecho fue expuesto por el diputado republicano Agustín Romero, quien en la Sala de la Cámara pidió la palabra para denunciarlo.

“Tengo que hacer una denuncia que me parece de una enorme gravedad. Recientemente, terminada la Comisión de Educación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, agredió verbalmente a la diputada Viviana Delgado”, expuso el parlamentario.

Asimismo, detalló que “la diputada se encuentra en estos momentos en la enfermería porque se siente pésimo. Le subió la presión producto de este ataque que me parece que es una vergüenza. Ningún ministro de Estado puede agredir a un diputado, gritarle, y menos a una mujer”.

La tensión en el Congreso se elevó a raíz de este incidente, por lo que el propio ministro Marco Antonio Ávila tuvo que salir a entregar su versión de los hechos. “Quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo. Mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos. Mis disculpas si no logramos mantener un diálogo en calma”, afirmó.

El titular de Educación también sostuvo que le entregará sus disculpas de forma personal a la diputada una vez se estabilizara su estado de salud. Asimismo, recalcó que “lo que sostuvimos por parte de ambos, fue una discusión acalorada, que ciertamente no es la manera en que me relaciono con las personas”.

“Esto fue más bien un malentendido, vuelvo a reiterar, desde mi punto de vista”, añadió el ministro Ávila, precisando que “tenemos que conversar ambos para allegarnos a una resolución”.

La diputada Viviana Delgado en tanto explicó que la discusión se originó luego de que ella le planteara al secretario de Estado una petición para reabrir un colegio de Maipú que está con las clases suspendidas.

“La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, añadió la parlamentaria a La Tercera.

En esta línea relató que “yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento mu mal. Estoy en enfermería”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario