Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2023

Fiscalía reveló fotos del celular de Héctor Llaitul posando con armas de fuego y hasta un chaleco antibalas

Las nuevas evidencias fueron expuestas durante una audiencia en la que además se determinó que el líder de la CAM se mantendrá en prisión preventiva.

Por

En prisión preventiva se mantendrá el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de que se revelaran una serie de evidencias obtenidas tras pericias a su teléfono celular.

Durante la jornada de este martes 7 de marzo el Tribunal de Garantía de Temuco realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares. En esta instancia el Ministerio Público presentó así los nuevos antecedentes.

En concreto el fiscal Héctor Leiva explicó que “se accedió al teléfono celular del imputado, lo que fue autorizado judicialmente. Se pudieron extraer una serie de archivos, dentro de los que se encuentra el imputado con armas de fuego”.

El persecutor además recalcó que estos antecedentes son “relevantes para la investigación”. Asimismo, precisaron que se encontraron conversaciones y videos en el dispositivo que serían relevantes para el caso.

Respecto a las fotografías, en estas se puede ver a Héctor Llaitul posando mientras porta armas de fuego de grueso calibre. Asimismo, en las imágenes aparece vistiendo ropa de mimetizaje y un chaleco antibalas.

En la audiencia, según consignó BioBioChile, el fiscal también expuso que “dicho teléfono celular contiene información que da seriedad a cada uno de estos hechos, que el imputado no solo realiza estas declaraciones, sino que participa de actos”.

“Tiene información de estos atentados, cuenta con una fotografía de un camión en ignición de alrededor de las 9 de la mañana y este atentado fue a las 7 de la mañana y 40 minutos”, añadió.

Además de mantener la prisión preventiva en contra de Héctor Llaitul, en la instancia se determinó posponer la audiencia de preparación de juicio oral para mediados de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario