Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Marzo de 2023

Gobierno sufre duro revés: Cámara rechaza idea de legislar reforma tributaria con 71 votos en contra y 73 a favor

AGENCIA UNO

Entre los detalles que tenía la reforma tributaria estaba aumentar la recaudación del PIB para 2023.

Por The Clinic

La Cámara de Diputadas y Diputados votó durante la tarde de este miércoles 8 de marzo la reforma tributaria, uno de los proyectos clave del Gobierno.

El proyecto fue rechazado por 71 votos en contra y 73 a favor, además de tres abstenciones.

Entre los detalles que tenía la reforma tributaria discutida estaba aumentar la recaudación del PIB para 2023.

Producto de este evento es que el trámite quedará archivado. Sin embargo, el Ejecutivo tiene la oportunidad de poder presentar otro proyecto con modificaciones para su posterior discusión dentro del Congreso.

Producto de esta votación es que el diputado UDI Guillermo Ramírez realizó un descargo directo sobre la propuesta. “Decirle al Presidente Boric que la oposición votará a favor los proyectos buenos. Pero no votará a favor a lo que le hace daño a la clase media y al país”, aseguró en un punto de prensa.

Por otro lado, el diputado oficialista Diego Ibáñez, militante de Convergencia Social, habló sobre la opinión que le generó la decisión tomada en la Cámara.

“Penoso que la mayor parte de los políticos haya rechazado el avance para combatir la desigualdad. Necesitamos recaudar más para darle más derechos a la ciudadanía. Lamentablemente se rechazó, me da mucha pena”, apuntó.

Posteriormente el parlamentario oficialista habló sobre el debate de la reforma tributaria. “La oposición votó cuadrada. Votaron en contra de una medida que era justa. Insisto, el ministro Mario Marcel estará pensando en cómo seguir adelante. Esto es un entorpecimiento al programa de Gobierno para avanzar en educación, salud y vivienda”, complementó.

EN DESARROLLO

Notas relacionadas

Deja tu comentario