Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Marzo de 2023

Michael Clark arremetió contra Pablo Milad por agresión a Cecilia Pérez en Superclásico: «No te has comunicado para conocer su estado de salud»

Captura/Agencia Uno

El mandamás de Azul Azul cuestionó al presidente de la ANFP por los incidentes registrados durante el Superclásico, donde la ex ministra del Deporte habría recibido un puñetazo en el rostro.

Por

Una fuerte polémica estalló en el fútbol nacional luego de que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, arremetiera en contra del presidente de la ANFP, Pablo Milad, por los hechos de violencia ocurridos durante el Superclásico.

Durante el partido disputado en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile se registraron diversos incidentes. En este contexto se produjeron lanzamientos de objetos contundentes y desordenes al interior del recinto deportivo.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que además desde Azul Azul denunciaron una presunta agresión en contra de su vicepresidenta, Cecilia Pérez. La ex ministra del Deporte habría recibido un golpe de puño en su rostro al interior del estadio.

Luego de esta situación, Michael Clark envió una carta a la ANFP dirigida a Pablo Milad para manifestar su molestia y cuestionar los incidentes.

En la misiva, según recogió La Tercera, el dirigente sostuvo que estos hechos “fueron vistos y denunciados en el mismo recinto, y que además han aparecido reiteradamente en diferentes medios de comunicación”.

Sobre el caso de Cecilia Pérez, relató que esta “fue agredida con un golpe en el rostro mientras se dirigía a la zona de palcos, lo que habla de serias falencias en el dispositivo de seguridad”.

En este punto Michael Clark criticó a Pablo Milad acusando que “no te has comunicado para conocer su estado de salud. Hubiese esperado una reacción más rápida de tu persona, el mismo domingo, previo a tu viaje a Ruanda por obligaciones federativas”.

Finalmente, el presidente de Azul Azul emplazó a la ANFP a tomar las acciones correspondientes e investigar a fondo la situación. Desde el organismo en tanto emitieron un comunicado refiriéndose a los incidentes.

En este, el directorio del ente rector del balompié nacional manifestó “su total rechazo a los hechos de violencia acontecidos este domingo 12 de marzo en el contexto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental”.

“Además de condenar esta situación, la ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión”, añadieron.

Asimismo, aclararon que están recabando los antecedentes para presentarlos ante el Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros. “El principal objetivo es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario