Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Marzo de 2023

Pedro vs Pascal: las diferencias de rating entre la ceremonia de los premios Oscar con el final de The Last of Us, que logró su mejor marca

Las diferencias de rating entre los Oscar y final de The Last of Us Captura de Twitter

El actor chileno fue protagonista tanto de la ceremonia de la Academia como del cierre de la serie de HBO Max, que cerró con un récord de espectadores.

Por The Clinic

El pasado domingo 12 de marzo la televisión norteamericana emitió dos eventos que, aunque similares, tenían muchas diferencias. Y es que, al mismo tiempo en que se realizaba la ceremonia de los premios Oscar, se emitió el final de la primera temporada de The Last of Us.

Se trató de un hecho curioso en particular para una persona: Pedro Pascal. El actor chileno fue uno de los encargados de la entrega de los reconocimientos que da la Academia cada año a las mejores películas del año.

De este modo, compitió directamente por el rating global con una de las dos series que protagoniza esta temporada, junto a The Mandalorian.

En esa línea, gran parte de las preguntas de los expertos en televisión giró en torno a si el evento de Hollywood opacaría el cierre de la adaptación de HBO Max. Fue así como, un día después de los hechos, Variety entregó un balance con respecto a las cifras de rating de ambos hechos.

El rating de The Last of Us

Según el medio especializado estadounidense, el episodio final de The Last of Us acumuló una audiencia de 8.2 millones de usuarios. Se trató del récord de parte de la serie que, cuando empezó, solo tuvo un rating de aproximadamente 4.7 millones. Es decir, un verdadero logro en términos del alcance que logró.

Por otro lado, la ceremonia de los premios Oscar, sin mucha otra competencia, volvió a vivir un crecimiento tras una serie de bajas en el último tiempo. Fue así como la transmisión registró un promedio de 18,7 millones de televidentes.

Lo curioso es que tanto los premios Oscar como The Last of Us se emitieron al mismo tiempo, por lo cual sí fueron competencia directa entre ambos. Un llamativo hecho que tuvo como protagonista indirecto a Pedro Pascal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario