Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Marzo de 2023

«Parece que enojé a Chile»: quién es Ethan Van Sciver, el nuevo Adam Levine que generó la furia en Internet por su odio a Pedro Pascal

Quién es Ethan Van Sciver, el hombre que criticó a Pedro Pascal Captura de YouTube

Lo que comenzó como una crítica dirigida a Pedro Pascal del artista estadounidense rápidamente escaló a una disputa contra los chilenos que defendieron al actor, levantando una polémica a larga escala.

Por The Clinic

Ethan Van Sciver no era muy conocido en Chile hasta que en plena ceremonia de los premios Oscar realizó un comentario sobre una de las figuras más queridas del país: Pedro Pascal.

Se trató de un breve comentario al ver cómo el actor de The Last of Us entregaba uno de los reconocimientos de la Academia. Era, sin saberlo, el inicio de una pelea con todo el país, y con toda una serie de seguidores del hombre detrás del traje en The Mandalorian.

“Oh, es este imbécil. Gracias por apoyar a Gina (Carano), cobarde fofo”, apuntó a través de sus redes sociales.

El mensaje no tardó en hacerse viral, a raíz de que en la publicación adjuntaba una imagen del intérprete junto a Elizabeth Olsen en plena ceremonia de Hollywood. Producto de ello es que varias personas criticaron la postura que tomaba el hasta entonces desconocido dibujante en Chile.

Y es que el artista de cómics hacía referencia a una de las grandes polémicas que vivió una de las compañeras de Pascal, Gina Carano. Se trató de una excolega del actor en The Mandalorian la cual fue despedida producto de una serie de comentarios que realizó públicamente.

Y es que la ex Cara Dune realizó una comparación entre los seguidores del Partido Republicano en Estados Unidos con los judíos durante el régimen nazi en Alemania. A raíz de ello, Disney tomó la decisión de desvincularla de la producción, que ya inició su segunda temporada sin ella.

Pero, ¿quién es Ethan Van Sciver, el polémico caricaturista que se transformó en el nuevo Adam Levine de Chile?

Anti Pedro Pascal, Brie Larson y con un cómic de “Mi lucha”

Ethan Van Sciver es un artista de cómics de 49 años quien es conocido por sus comentarios en torno a las historietas. Tiene un canal en YouTube en el cual realiza distintos comentarios sobre películas o series relativas a figuras de cómics.

Ha participado en series de cómics como Batman and Catwoman: Trail of The Gun o el número 179 de Wolverine en 2022, con presencia en DC y Marvel.

Sin embargo, gran parte de sus comentarios resaltan por sus referencias políticas en los comentarios que realiza. Uno de estos grandes ejemplos ocurrió con Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, a la cual repasó en distintos videos subidos a su plataforma de YouTube.

En el pasado enfrentó diversas polémicas a raíz de una publicación realizada en 2007 llamada “Mi lucha“, con un personaje que muchos encontraron similar al líder del régimen nazi alemán durante el siglo XX, y que significó una explicación de su parte, negando su apoyo al totalitarismo.

También ha protagonizado diversas críticas a la llamada “woke culture, en referencia a las posturas de izquierda que se han divulgado en Estados Unidos en los últimos años, relativo a la concientización de problemáticas sociales que van desde problemas raciales hasta materias económicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario