Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2023

Tras dos días internado: murió Álex Salazar, carabinero atropellado durante procedimiento en Concepción

Fallece carabinero atropellado por extranjero en Concepción AGENCIA UNO

Álex Salazar debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción tras el atropello que sufrió este domingo 12 de marzo, dos días antes de su fallecimiento.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 14 de marzo falleció el carabinero que fue atropellado durante una fiscalización en Concepción por un ciudadano de origen venezolano en Plaza España.

Se trata del uniformado Álex Salazar, quien fue chocado por el ciudadano extranjero en medio de un operativo en avenida Prat. Producto de estos hechos es que el funcionario fue internado grave en el Hospital Regional de Concepción, donde permaneció durante dos días.

El hecho ocurrió en medio de una fiscalización que realizaba Carabineros de Chile frente a una botillería en la capital de la Región del Biobío.

Se trató de una serie de eventos ocurridos alrededor de las 6 AM producto de que el establecimiento estaba funcionando fuera de horario. Los uniformados fueron encarados al llegar por personas que se encontraban al interior, quienes lanzaron botellas y elementos contundentes.

En este contexto es que uno de los agresores, en medio de la disputa, se subió a un vehículo con el fin de darse a la fuga. Fue allí donde, a bordo del auto, decidió atropellar al carabinero que hacía su práctica en la primera comisaría de Concepción.

Producto de estos hechos es que Álex Salazar quedó en estado grave con soporte vital y sin respuesta neurológica, falleciendo este 14 de marzo.

El hecho ocurre poco antes del inicio de la audiencia de formalización de Jhoyner Bonilla, hombre que lo atropelló.

“Esperamos la máxima condena”

Por estos hechos es que posteriormente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó la reacción oficial del Gobierno. “Nuestra absoluta condena al asesinato a un carabinero, o a cualquier acto que ponga en riesgo la vida de las policías”, comenzó señalando.

En esa línea, apuntó que esperan “la máxima condena, que puedan llevar a los 15 años y un día. Nosotros, como Gobierno, nos hemos querellado en esta materia. Esperamos que las personas que se apliquen sean las máximas que permitan la ley”.

“El cabo pertenece a un sector que es un sector de Cañete, me tocó representar a mucho tiempo en Arauco, viví en Cañete. Quiero transmitir nuestras condolencias a todo el entorno que conocía al cabo Alex Salazar“, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario