Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2023

Boric responde a viuda de Álex Salazar, carabinero atropellado: «Tengo responsabilidad de la situación que pasa en Chile»

El Mandatario se refirió a los dichos de la viuda del cabo primero, Marly Victoriano, quien le apeló a que "se ponga los pantalones". "Entiendo las palabras de dolor que tiene la viuda del cabo; y no puedo sino empatizar con ella", dijo en conversación con Radio Paulina, en Iquique.

Por

La mañana de este miércoles 15 de marzo el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a la muerte del cabo primero Álex Salazar, dos días después de ser atropellado en un procedimiento en Concepción.

En conversación con Radio Paulina, de Iquique, el Mandatario le respondió a la viuda Marly Victoriano, quien lo llamó a que “se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla”, además de indicar que “no lo recibiría en el funeral”.

En esa línea, el Jefe de Estado respondió que “como Presidente tengo responsabilidad de la situación que pasa en Chile”.

“Por lo tanto, entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo; y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión“, señaló el ex diputado en el marco del comienzo de su gira por la Región de Tarapacá.

Además, aseguró que “conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello, ofrecimos todas las facilidades y sería una falta de respeto tremenda de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en estos momentos”.

Emplazamiento por seguridad de Carabineros

Por otro lado, con respecto a la solicitud del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien emplazó a las autoridades a acelerar la tramitación de leyes referidas a la protección de los funcionarios, Boric afirmó que cuentan con el “respaldo” del Gobierno.

Carabineros, como lo sabe el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia, con no solamente todo el rigor de la ley, sino que con la fuerza que sea necesaria”, indicó.

El atropello del cabo primero, Álex Salazar, ocurrió el domingo 12 de marzo en la madrugada, cuando un grupo de funcionarios policiales realizó una fiscalización a una botillería que funcionaba en un horario fuera de lo permitido.

En el lugar, se inició una discusión y un sujeto identificado como Jhoyner Bonilla Brito, ciudadano venezolano de 22 años, se subió a un auto y atropelló a la víctima.

Este martes, tras una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, se decretó prisión preventiva en contra del imputado por homicidio simple tras el atropello.

Puedes revisar toda la entrevista del Presidente Boric en Radio Paulina acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario