Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2023

Con exigencias directas a Colo Colo: piden salida de Jordy Thompson tras videos de agresión del futbolista a una mujer

Piden la salida de Jordy Thompson de Colo Colo por agresión AGENCIA UNO

El futbolista albo fue apuntado a raíz de una agresión que se difundió en redes sociales en la que se puede ver cómo golpea a una mujer.

Por The Clinic

Jordhy Thompson, volante de 18 años de Colo Colo, protagonizó una polémica producto de una serie de registros que se viralizaron en redes sociales en los que se puede ver cómo agrede directamente a una mujer en una discoteca.

Se trató de un video en el que, aparentemente, el deportista golpea con su puño derecho en el rostro a una chica. El hecho se habría dado posteriormente a una discusión protagonizada por el futbolista albo.

Desde Colo Colo notificaron que estaban en conocimiento de los hechos. Sin embargo, hasta la fecha de publicado este artículo, no se han pronunciado al respecto ni entregado contexto de lo sucedido.

“Estas conductas son impresentables”

Producto de estos eventos es que desde la organización de Comisión de Género Rosario Moraga, perteneciente al Club Social y Deportivo Colo Colo, exigieron la salida de Jordhy Thompson del equipo.

“Pedimos que sea apartado del plantel. Estas conductas son impresentables. No van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género”, comenzó el colectivo a modo de crítica por estos eventos.

En esa línea, detallaron que su continuidad debe ser discutida ya que “no representa los valores de Arellano. Y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos”.

“No vamos a callar y mucho menos soportar que acciones como estas sigan impunes. Y para que no ocurran es necesario que todos los organismos de Colo Colo generen espacios de concientización en contra de la violencia machista. Para su prevención y las acciones a seguir en caso de presentarse”, agregaron al respecto.

De este modo, realizaron una dura conclusión en torno a este tópico. “Que estos hechos ocurran en el mes en el que se conmemora a la mujer obrera y su lucha por la igualdad sólo deja en claro que la lucha está más viva que nunca”, agregó.

Temas relevantes

#Colo Colo#Jordhy Thompson

Notas relacionadas

Deja tu comentario