Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Martín Pradenas se queda sin defensores: abogados renuncian en medio de espera por nuevo juicio oral

Corte Suprema anula condena en el caso Martín Pradenas Captura

El imputado por delitos sexuales está a la espera de la continuación de su juicio el próximo 30 de marzo.

Por The Clinic

Una sorpresiva decisión tomaron los abogados de Martín Pradenas, Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes renunciaron a representar al imputado por delitos sexuales en medio del caso que enfrenta por la muerte de Antonia Barra.

La decisión fue dada a conocer al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por los defensores, quienes no continuarán representándolo ante la justicia.

El hecho se enmarca en la decisión que tomó la Corte Suprema en diciembre de 2022 de anular el primer fallo en su contra, en el que el máximo tribunal del país apuntó a que no habría tenido un proceso imparcial. Se trató de una decisión tomada tras la presentación de un recurso de nulidad de parte de los abogados renunciados.

Adicionalmente, el desligamiento se da en medio de la espera del segundo juicio oral por los delitos sexuales que enfrenta en Temuco. Además, también habían renunciado sus dos abogadas anteriores en febrero pasado.

Producto de estos hechos es que Martín Pradenas quedó a la espera de recibir un nuevo abogado de la Defensoría Penal Pública. Durante la tarde de este jueves 16 de marzo se realizará una audiencia de coordinación con el fin de dar detalles sobre el caso.

De este modo, el imputado quedó a la espera de un defensor por el reinicio del juicio que continuará a partir del 30 de marzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario