Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

Tribunal mantiene prisión preventiva para Martín Pradenas y el nuevo juicio será el 30 de marzo

Corte Suprema anula condena en el caso Martín Pradenas

Martín Pradenas Dürr es acusado de cometer cuatro delitos consumados de abuso sexual, un delito de abuso sexual infantil y la violación de una adolescente.

Por The Clinic

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictaminó mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas, quien es acusado como autor de dos delitos de violación y otros cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y el 2019.

Durante la mañana de este viernes 24 de febrero, los jueces señalaron que no hay una variación en los antecedentes de la causa, por lo que decidieron mantener la cautelar de prisión preventiva.

Recordemos que a fines del pasado diciembre, la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de Pradenas y le ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco que se realizara un nuevo juicio, en donde lo condenaban a 20 años de cárcel por los siete delitos sexuales.

La decisión del máximo tribunal se debió a que Pradenas no se le habría garantizado un proceso imparcial. Uno de los jueces, específicamente quién redactó la sentencia, Leonel Torres Labbé, escribió en sus redes sociales “maldito violador“, en referencia al fallo respectivo que recibió en ese entonces el acusado.

Ante esto, se dictó un nuevo juicio en contra de Pradenas Dürr, para el próximo 30 de marzo de este año, en la cual es acusado de cometer cuatro delitos consumados de abuso sexual, un delito de abuso sexual infantil y la violación de una adolescente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario