Especial The Clinic

18 de Marzo de 2023

“Hospital” y “Arriba quemando el sol”: los éxitos de Pettinellis que sonaron en Lollapalooza Chile

Con canciones como "Hospital", "Ch bah puta la wea" y "Sexo con amor", Pettinellis repasó su álbum de 2002 en Lollapalooza. El grupo comandado por Álvaro Henríquez fue el último en subirse al cartel del festival luego de que Willow Smith cancelara su presentación.

Por

Una mezcla de rock sesentero, rockabilly y hasta cueca son algunos de los sonidos por los que navega Pettinellis, la banda de Álvaro Henríquez. Un solo álbum -editado en 2002- bastó para hacerse un lugar en la historia del rock chileno, por eso es que cuando el grupo anunció su revival en 2022 rápidamente comenzó a agendar shows en el país. Pero Lollapalooza no estaba en el listado de fechas, eso hasta que el 15 de marzo -dos días antes de que empezara el evento- se anunció que Willow Smith cancelaba su participación en el festival y se confirmó al quinteto nacional en su reemplazo.

El show de Pettinellis en el Costanera stage partió pasadas las 17 horas. Rápidamente se dejaron caer los tracks No hables tanto y Niña, ambos temas del disco de 2002. Pero los coros del público despertaron cuando fue el turno de la desgarradora Hospital.

El rock chileno de regreso en Lollapalooza

Antes de Pettinellis, el Costanera Stage recibió al chileno Young Cister. El inteprete de La terapia integra el listado de artistas nacionales que triunfan en la música urbana, género que hizo bailar al público joven de Lollapalooza la primera jornada del festival con Pailita y este sábado con el artista detrás de Sextime y Cris MJ.

Terminado la presentación del cantante urbano , los fanáticos del sonido nacional pudieron continuar con una dosis de rock entregada por Álvaro Henríquez y compañía; el Costanera Stage entregó música chilena para todos los gustos. Y si bien el público acompañó al quintento del exlíder de Los Tres, se podía transitar sin problema en medio del público para alcanzar una mejor ubicación.

Álvaro Henríquez tocó junto a su sobrino Nicanor en Lollapalooza

La formación actual de Pettinellis tiene a Sebastián Cabib (teclados), Boris Ramírez (batería), Paul Cortés y Paolo Murillo (guitarra), además de la frontman, Álvaro Henríquez. Durante elshow, el cantante aprovechó para sumar a su sobrino Nicanor Henríquez para interpretar Hospital y la canción Caballo sin dueño, el nuevo single de la banda.

Durante el show, la agrupación nacional también integró la cueca El desquite, una versión de Arriba quemando el sol de Violeta Parra, para luego terminar con la electro Ch ba puta la hueá.

Temas relevantes

#Álvaro Henríquez#Lollapalooza#Pettinellis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version