Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2023

Dejaron una falsa bomba para escapar: Carabineros frustró asalto a sucursal de ServiEstado en La Pintana

Captura CHV Noticias

Los dos sujetos que intentaron robar la sucursal ubicada en avenida Santa Rosa huyeron ante la presencia de personal policial, los que lograron capturar a uno de los involucrados.

Por

Un intento de asalto se registró la mañana de este sábado 18 de marzo a una sucursal de ServiEstado en La Pintana (Región Metropolitana). La situación logró ser frustrada por personal de Carabineros que llegó hasta el lugar.

Según detalló el teniente coronel Juan Reyes Delgado, el incidente se produjo cerca de las 9.10 horas cuando dos sujetos ingresaron al recinto ubicado en avenida Santa Rosa.

Los delincuentes procedieron así a golpear al guardia para intentar sustraer el dinero. Sin embargo, personal de Carabineros logró llegar al lugar para frustrar el intento de asalto al ServiEstado.

Ante esta situación los dos asaltantes escaparon del lugar y personal policial reportó que uno de estos fue detenido.

Carabineros además reportó que cuando los sujetos huyeron, dejaron un presunto artefacto explosivo. Dicho elemento fue sometido a análisis por personal del GOPE.

“Una vez que se logra frustrar el robo, los antisociales dejaron abandonado un artefacto sospechoso”, explicó el teniente coronel.

Tras unas horas, la autoridad policial explicó que el elemento tenía “un sistema de relojería. No obstante, ya fue descartado por personal del GOPE, siendo este un artefacto simulado”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la situación, destacando en sus redes sociales la “impecable trabajo de la Prefectura Sur de Carabineros para frustrar asalto a sucursal ServiEstado. La policía uniformada logró la detención de uno de los dos delincuentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario