Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2023

Carabinero de franco frustra robo en supermercado de La Florida: auto de escape de los ladrones escapó tras escuchar disparos

Captura de Twitter

El hecho ocurrió al interior de un Mayorista 10, lugar donde el uniformado, quien estaba de franco, se encontraba realizando sus compras. Producto de su intervención es que los antisociales decidieron huir del lugar.

Por The Clinic

Durante la tarde de este domingo 19 de marzo un hecho policial ocurrió al interior de un supermercado ubicado en La Florida en el que un carabinero logró frustrar un robo haciendo uso de su arma particular.

El hecho ocurrió en el local Mayorista 10 ubicado en la San José de la Estrella, en el suroriente de la capital. Fue allí donde, según informaron desde Carabineros de Chile, un grupo de delincuentes ingresó hasta el lugar a alrededor de las 15:00.

Entre los antecedentes recogidos por la institución policial, tres personas, a rostro cubierto, ingresaron al establecimiento con armas. Según las imágenes que se pueden apreciar de las cámaras de seguridad, se habrían tratado todas de armas de fuego.

Fue así como uno de ellos utilizó una de ellas con el fin de intimidar a uno de los guardias que tenía el Mayorista 10.

Sin embargo, y de modo inesperado, la acción criminal se acabaría viendo frustrada producto de un factor sorpresa: la presencia de un uniformado.

Y es que, ante estos hechos, el carabinero que se encontraba de franco en el lugar, dándose cuenta de los hechos, sacó su arma particular y realizó seis disparos contra los delincuentes que habían ingresado al supermercado.

Producto de ello es que el asalto acabó siendo frustrado, por lo que los delincuentes huyeron del sitio del suceso rápidamente. Según detallaron desde la institución policial, estos habrían huido a pie. Y es que el vehículo en el cual llegaron, un auto de color blanco, escapó tras escuchar disparos.

A raíz de estos hechos es que rápidamente se difundieron imágenes sobre el intento de asalto ocurrido en La Florida, donde se aprecia de mejor manera la intervención del carabinero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario