Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Marzo de 2023

Gloria Benavides y la muerte de Eduardo Ravani: “En la TV le cerraron las puertas siendo que él tenía mucho que dar”

Eduardo Ravani y Gloria Benavides Eduardo Ravani y Gloria Benavides. Captura de pantalla de Socios de la Parrilla, Canal 13

La actriz compartió en el elenco original del Jappening Con Ja junto a Eduardo Ravani. Hoy lo recuerda con cariño y cuenta que piensan hacer el velorio "en la misma iglesia que Jorge (Pedreros), en Ñuñoa".

Por

En los sketchs de La Oficina del Jappening Con Ja, la relación entre Eduardo Ravani (Willy Zañartu) y Gloria Benavides (Gertrudis) era de maltrato y bullying. Sin embargo, en el mundo real ambos generaron una relación de cariño que se mantuvo por más de 45 años.

Este lunes en la mañana, Benavides se enteró de la muerte de su colega y amigo, que padecía de cáncer en etapa 4. Contactada por The Clinic, la actriz asegura que “ahora todo el mundo, los canales, quieren saber de él, pero no le quisieron dar trabajo. Era un hombre con muchísimo conocimiento que hizo clases porque no pudo conseguir trabajo. Es doloroso pensar que alguien tan talentoso no tuvo cupo en la TV de hoy”.

Benavides y Ravani compartieron en Jappening Con Ja desde el inicio del programa en 1978. Entre los roles que tuvieron, también están los de Bernardata Zapata y Pronunciando Perfecto en los sketchs de Domingos Dominicales. En los sketchs de El Almacen, Benavides hacía de La Loca (personaje que pedía cigarros sueltos) y los de La Pobla, Ravani creó a uno de sus personajes más famosos: el Indio

Además de ser uno de los creadores del famoso programa Jappening Con Ja, Ravani hizo parte de su carrera siendo director de TV y del Festival de Viña. Además, fue uno de los fundadores de TVN en 1969. Por lo mismo, dice Benavides, “siento que en la televisión le cerraron las puertas siendo que él tenía mucho que dar”, concluye benavides”.

Su último trabajo en televisión como actor fue en el 2009, para un capítulo de Teatro en Chilevisión llamado La Oficina 2.0, donde volvió a interpretar a Willy Zañartu.

Cuando la actriz recibió el mensaje de su hija contándole sobre la muerte de su amigo, había llegado hace poco de Concepción de un show de las Viejas de Mierda. Con ese cansancio encima, dice, “la noticia me dejó en el suelo, no he querido hablar con nadie“.

Gloria Benavides también cuenta que desde el entorno de Ravani quisieron mantener su enfermedad en secreto. Fue sólo a mediados del año pasado que se enteró que su amigo tenía cáncer.

“Me enteré de su enfermedad cuando nos vimos para el Socios de la Parrilla (programa de Canal 13), donde reunieron a los integrantes del Jappening. Ahí lo vi y me di cuenta de que algo andaba mal, no se veía con energía, estaba agotado”, cuenta la actriz.

Respecto del velorio de Ravani, Benavides cuenta que “me dijeron que querían hacerlo en la misma iglesia de Jorge (Pedreros), en Ñuñoa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario