Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Marzo de 2023

Marcelino Núñez habló de su nueva vida en Inglaterra: «No entiendo mucho porque los ingleses hablan muy rápido»

Instagram @marcelino_nunez26

El futbolista del Norwich además se refirió a las dificultades para entender el idioma, afirmando sobre los ingleses que "yo creo que diría lo mismo de los chilenos: no se les entiende nada".

Por

Marcelino Núñez se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los hinchas del Norwich en Inglaterra. Tras su llegada al conjunto de la segunda división el ex Universidad Católica ha debido enfrentar diversos cambios.

Fue precisamente a esto que se refirió apuntando a las principales diferencias que ha visto durante su vida en el país europeo versus Chile. En esta línea, el volante nacional se confesó sobre temas como el idioma, la comida o incluso el conducir.

Sobre este último punto aseguró que no le costó nada pese a que en Reino Unido se maneja por el carril izquierdo y con el conductor en el asiento derecho. “Aprendí al tiro. Vine con mi representante y a los dos días le dije: pásame el auto, yo manejo. No me costó”, afirmó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Respecto al tráfico de vehículos en Inglaterra, Marcelino Núñez destacó que “es una paz tremenda, no tocan ni la bocina. En Chile es todo el rato, pero acá no. Solo la tocan cuando hay una emergencia”.

La vida de Marcelino Núñez en Inglaterra

Otra de las cosas que al futbolista le ha llamado la atención es lo rápido que se oscurece en el país europeo, afirmando que esta situación “es impresionante”.

“Con mi señora (Vania Rivadeneira) nos ha costado eso porque termino el entrenamiento, voy al gimnasio y tipo 16 horas ya está oscureciéndose. No sabes qué hacer, aparte de cenar y acostarte”, explica entre risas.

Durante su estancia en la ciudad de Norwich, el futbolista señala que aprovecha su tiempo libre para recorrer junto a su pareja diversos centros turísticos de Inglaterra, además de salir a comer a diversos restoranes. Sobre esto, confesó que “lo único que no me ha gusto es que acá le echan mucho picante a las comidas”.

Un nuevo idioma

Por otro lado, Núñez se refirió a su dominio del inglés, bromeando que “yo creo que diría lo mismo de los chilenos: no se les entiende nada. A mí me pasa que no entiendo mucho porque los ingleses hablan muy rápido, no modulan”.

Asimismo, detalló que para mejorar su comunicación “el club primero me puso a mi traductor Alan (Rosling) como profesor por dos veces a la semana”.

“Después me lo quitaron y yo contraté a una profesora con la que tuve clases antes de venirme a Inglaterra. Ella está en Chile así es que lo hacemos vía Zoom”, añadió.

Finalmente, precisó que “ahora el club reanudó las clases con mi traductor por un mes, más que nada para adaptarme a las conversaciones con el entrenador, la táctica y todo eso”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marce Núñez Espinoza (@marcelino_nunez26)

Notas relacionadas

Deja tu comentario