Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2023

Funeral narco en Valparaíso fuerza cierre de más de 10 colegios en la ciudad: incluso universidad suspendió clases

Funeral narco en Valparaíso obliga cierre de 9 colegios AGENCIA UNO

Entre los establecimientos cerrados también se sumó la sede de Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso, con el fin de prevenir incidentes a raíz del "funeral narco" convocado para este 21 de marzo.

Por The Clinic

Un insólito hecho se tomó la ciudad de Valparaíso durante la mañana de este martes 21 de marzo producto de que, a raíz de un llamado “funeral narco”, más de 10 colegios decidieron cerrar sus puertas para evitar incidentes relativos al evento.

Se trata de la despedida de un hombre apodado como el “Ñaju“, quien murió baleado la semana pasada frente a un establecimiento educacional. Producto de ello es que durante esta jornada se programó la realización de su despedida en un tránsito por la comuna. El delito, por otro lado, continúa siendo indagado por la Policía de Investigaciones.

Así, se citó su realización para las 14:00 PM, teniendo como final el Cementerio 3 de Playa Ancha.

Producto de estos hechos, detalló BioBio, es que al menos 9 colegios deberán cerrar sus puertas por el llamado “funeral Narco“. Se trata de una medida preventiva para evitar incidentes producto de disparos, fuegos artificiales u otros eventos derivados del hecho.

Entre los establecimientos citados por el medio radial se encuentran varios establecimientos educacionales. Así, están el Colegio Luterano, la Escuela Básica Pacífico, la Escuela Estado de Israel, la Escuela Naciones Unidas, la Escuela Especial Hirondelle, el Centro Educativo Reino de Suecia, el Colegio San Vicente, el Colegio Guardiamarina Riquelme, el Colegio Alberto Hurtado, entre otros.

Adicionalmente, también se sumó la sede Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso.

Por otro lado, registros muestran que, a raíz de estos eventos, algunas calles fueron cortadas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario