Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Marzo de 2023

Delantero de Palestino fue detenido en Puente Alto por porte ilegal de armas y munición: control encontró incluso chalecos antibalas

Detienen a delantero de Palestino por porte de armas y munición AGENCIA UNO

En el operativo policial se encontraron distintos implementos como armas de gran calibre. Producto del control es que nueve personas fueron detenidas: una de ellas tenía 58 detenciones previas.

Por The Clinic

El delantero de Palestino Dilan Salgado fue protagonista de un arresto por parte de Carabineros de Chile durante la noche de este lunes 20 de marzo tras un control preventivo en el que se encontraron armas y municiones.

El hecho ocurrió tras una fiscalización por parte de la autoridad policial en un procedimiento que acabó con nueve detenidos. Según afirmó la capitana de la 38° Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales, se trató de una ronda extraordinaria.

“Tenemos cinco detenidos por orden vigente. Dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito. Hay dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación”, apuntó la autoridad policial.

En esa línea, agregó que “dos de ellos trataron de darse a la figura en este control policial, pero se logró su detención”. Uno de los aprehendidos tenía más de 58 detenciones previas en su registro.

Entre los detalles entregados por Carabineros de Chile se detalló que entre los implementos encontrados hay desde armas de gran calibre hasta chalecos antibalas.

Producto de este procedimiento es que posteriormente el fiscal Juan Heuquiante entregó un detalle que llamó la atención del caso. Así, apuntó a que “según información recibida, una de las dos personas sería un jugador de fútbol de un club profesional”.

Más tarde se descubrió que se trataba de Dilan Salgado, quien pertenece al plantel de Palestino y que debutó en el club en 2022. El jugador realizó su debut profesional el año pasado en un encuentro ante Colo Colo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario