Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

Presidente Boric hace autocrítica por reforma de pensiones: “No puede ser que los políticos llevemos más de 10 años peleando”

El Mandatario aseguró que "la gente no puede seguir esperando" en esta materia, enmarcando que "tenemos que ser capaces de sacar adelante la reforma previsional". Asimismo, destacó que una de las tareas más importantes a su parecer es "recuperar la confianza del pueblo".

Por

El Presidente Gabriel Boric realizó una autocrítica la mañana de este jueves, mientras se refería a la importancia de que se apruebe la reforma previsional.

“Nosotros tenemos que ser capaces de incorporar en nuestra institucionalidad la posibilidad de cambiar, de ir avanzando en reformas estructurales, que sean graduales, serias, responsables, técnicamente solventes, pero que sean”, comenzó indicando el Mandatario en el marco de la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica.

En ese sentido manifestó: “No puede ser que llevemos más de 10 años, los políticos, peleando por una reforma previsional, mientras las personas mayores no tienen plata para llegar a fin de mes porque nosotros no nos ponemos de acuerdo”.

En esa línea, apuntó que “tenemos que ser capaces de sacar adelante la reforma previsional. La gente no puede seguir esperando en esto”.

En esa misma línea, el Mandatario recordó las demandas que produjeron el Estallido Social del 2019, en el cual tuvo un importante rol como diputado: “Cuando sucedió el Estallido Social en 2019 ese malestar no se escondió debajo de la alfombra o no se puede esconder debajo de la alfombra”.

“Ahí es tremendamente importante que seamos capaces de incorporar cambios porque si no cambiamos, si no mejoramos; si la democracia no logra entregar beneficios concretos, mejoras concretas en la calidad de la vida de nuestro pueblo, naturalmente la gente deja de creer y deja de confiar”, agregó.

Asimismo, el Presidente Boric destacó que para él, una de las tareas más importantes, es “recuperar la confianza del pueblo, no en mí en particular, sino del pueblo y sus instituciones, en la sociedad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario