Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2023

Ordenan incautar millonario vale vista de la Municipalidad de Santiago para comprar la exclínica Sierra bella

Agencia UNO

Según información de La Tercera. el notario se habría negado a entregar voluntariamente el vale vista equivalente al 30% del valor total del recinto.

Por

La fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago para instalar la primera clínica municipal del país sumo un nuevo antecedente.

Resulta que el fiscal que investiga el caso, Patricio Cooper, solicitó incautar el vale vista de un monto de $2.465.862.002 -correspondiente al 30% del monto total- emitido por el municipio de Santiago a nombre de los vendedores de la exclínica Sierra Bella, según informó La Tercera.

En un principio, el fiscal buscó la entrega voluntaria de este vale vista por parte del notario Felix Jara Cadot. Sin embargo, este no accedió a entregarlo.

Por lo mismo, Cooper elevó la solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Según el citado medio, la jueza Michelle Ibacache resolvió el recién pasado miércoles que “lo solicitado es proporcional al delito investigado”.

Desde la Municipalidad de Santiago reaccionaron a la resolución por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella diciendo que “reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y probidad. Hemos entregado todos los antecedentes a la Contraloría y nos encontramos disponibles a aportar toda la información que requiera la Fiscalía”.

A esto, agregaron que “la acción autorizada confirma y asegura que no existe ningún gasto de los recursos municipales”, algo que han reiterado constantemente.

“Evitar que la vendedora cobre el vale vista es un gran avance”

El abogado querellante, Sergio Rodríguez Oro, que representa a los diputados republicanos Johanes Kaiser y Juan Irarrázaval en la investigación por la compra de la exclínica Sierra Bella, comentó a La Tercera que “evitar que la vendedora cobre el vale vista es un gran avance”.

Además, agregó que “se demuestra que existen antecedentes graves sobre la existencia del delito, al adquirir un inmueble abandonado y que antes funcionaba como clínica, en base a tasaciones ideológicamente falsas. Lo que viene ahora es la declaración de los imputados”.

Fiscalía, ya ha oficiado al SII para levantar antecedentes sobre cómo se gestó el intento de compra de la exclínica Sierra Bella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario