Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

“Voy a llegar a donde tenga que llegar”: Fabiola Campillai anunció acciones legales contra diputada Cordero

Luego de que la diputada Cordero declarara que "no es totalmente ciega", la senadora Campillai anunció que presentará acciones legales en su contra. Asimismo, calificó los dichos como "negacionismo".

Por

Repudio inmediato recibieron las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai en donde aseguró que “no está totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona“.

En el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, Cordero indicó que “la señora Campillai que se descubrió que ve. Yo dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno”.

“No es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le sacó una foto y la subió a las redes”, dijo la diputada independiente que pertenece a la bancada de Renovación Nacional (RN).

A lo que agregó: “Ella no es ciega total y manda a quemar el país y el metro. No es ciega, tiene un ojo bueno”.

Respuesta de senadora Campillai

Como respuesta a estos dichos, la senadora Campillai declaró -en entrevista con CHV– que presentará acciones legales en contra de la diputada. Incluso enmarcó que el asistir a la justicia “no es una opción”, sino que “es una realidad”.

“Voy a llegar a donde tenga que llegar”, remarcó en ese sentido.

“No puede ser que en Chile aún exista el negacionismo”, apuntó en relación a la agresión verbal de Cordero, agregando que también impulsará un proyecto de ley que deberá “desempolvarlo para que salga adelante”.

Ayer, Campillai ya se había referido a las declaraciones: “Esta es una nueva revictimización en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla”.

Esto luego de que en plena sesión de Senado -el miércoles 23- el presidente de la corporación, Juan Antonio Coloma (UDI), señalara que hay una “obligación moral tanto de respaldar a la senadora Campillai frente a las expresiones y plantear, a nombre de la corporación, un pronunciamiento de lo inaceptable que resultan este tipo de expresiones”.

Incluso Paulina Núñez (RN), de la misma bancada que Cordero, apoyó a la senadora Campillai: “Me da vergüenza que (María Luisa Cordero) forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”.

En tanto, aprovechó de aclarar que “ella es diputada independiente de RN pero ese no es el espíritu de nuestro partido”.

La senadora Campillai agradeció este apoyo en CHV: “Renovación Nacional me apoyó. Les agradezco a todos los senadores que estuvieron, porque esto fue un apoyo unánime“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario