Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2023

«Se descubrió que ve»: repudio transversal por dichos de la diputada Cordero contra senadora Campillai

Capturas

La médica cirujana realizó una serie de acusaciones contra la senadora víctima de trauma ocular que fueron calificadas de "inaceptables" y "crueles". Ante esto Campillai recibió el respaldo transversal del Senado.

Por

Unas repudiables declaraciones realizó la diputada María Luisa Cordero en contra de la senadora Fabiola Campillai, asegurando que esta “no es totalmente ciega”. La situación provocó un respaldo transversal con la parlamentaria independiente que sufrió un trauma ocular durante el Estallido Social perdiendo la vista en ambos ojos.

Los dichos de la médica cirujana se dieron durante el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, donde acusó que “la señora Campillai que se descubrió que ve. Yo dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno”.

“No es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le sacó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total y manda a quemar el país y el metro. No es ciega, tiene un ojo bueno”, añadió la diputada independiente que pertenece a la bancada de Renovación Nacional (RN).

El extracto de las palabras de María Luisa Cordero sobre Fabiola Campillai generó así un amplio repudio. Ante esto, desde el Congreso parlamentarios anunciaron que llevarán a Comisión de Ética a la diputada por sus “inaceptables” y “crueles” declaraciones.

Fabiola Campillai reaccionó a dichos de María Luisa Cordero

Durante la sesión en el Senado de este miércoles 22 de marzo el presidente de la corporación, Juan Antonio Coloma (UDI), tomó la palabra para entregar su apoyo a Campillai. En esta línea apuntó a la “obligación moral tanto de respaldar a la senadora Campillai frente a las expresiones y plantear, a nombre de la corporación, un pronunciamiento de lo inaceptable que resultan este tipo de expresiones”.

Asimismo, el legislador cuestionó que los dichos de Cordero “hacen violentar el entendimiento en el país y relativizar temas que son extraordinariamente severos. Senadora Campillai, a nombre mío y de toda la corporación, siéntase respaldada en estos momento que, obviamente, son ingratos”.

Luego de esto la propia parlamentaria realizó una intervención agradeciendo “el apoyo que hoy me están dando. De verdad que no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud profesional, psicóloga, no entiende lo que está haciendo”.

Sobre los dichos de la diputada Cordero, Fabiola Campillai afirmó que “esta es una nueva revictimización en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla”.

“Cuántas veces tuve operaciones en las cuales, cuando salía de la sala, eran dolores tremendos que ni siquiera se pueden imaginar. Una operación en la cual abren mi cabeza de oreja a oreja. Cuando salía de la sala el sufrimiento era mucho, era muy fuerte”, añadió.

Asimismo, expresó que “a lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante con todo lo que ya tengo. Al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví. Agradezco el apoyo y ojalá se pueda hacer algo, porque ella no puede volver a decir estas cosas”.

Muestras de apoyo a Campillai

Luego de esta situación surgieron varias reacciones con muestras de apoyo a la senadora Campillai. En esta línea la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su solidaridad con la parlamentaria “por el ataque artero que acaba de recibir de la diputada Cordero”.

“Estamos acostumbrados a estos ataques arteros de la diputada, pero en esta ocasión se trató además de un ataque inhumano, una bajeza. Ella cuenta con nuestra solidaridad y apoyo. La diputada Cordero no está en condiciones, ni siquiera a la altura, para insultar a la senadora como lo hizo”.

Dentro de la sesión del Senado también intervino Paulina Núñez (RN), quien expresó que “me da vergüenza que (María Luisa Cordero) forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”. Asimismo, aclaró que “ella es diputada independiente de RN pero ese no es el espíritu de nuestro partido”.

El Presidente Gabriel Boric tampoco quedó ajeno a la situación y se refirió a esto en su cuenta de Twitter. “Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los derechos humanos”, expresó el Mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario