Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2023

Todo lo que debes saber del Bono Marzo duplicado: quiénes y cuándo recibirán el segundo pago del Aporte Familiar Permanente

Agencia Uno.

Este jueves se promulgó la ley que indica un pago extraordinario de $60.000 del Aporte Familiar Permanente, ayuda que beneficiará a más de 1 millón 600 mil hogares.

Por

Marzo en un mes complejo con todos los gastos, por lo que desde el Gobierno promovieron que se doblara el Aporte Familiar Permanente 2023 -más conocido como Bono Marzo– con un pago extraordinario de $60.000.

Esto se concretó la mañana de este jueves 23 de marzo con la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, que entre sus puntos tiene la duplicación de esta ayuda económica dirigida a las familias de menores ingresos en el país.

Esto quiere decir que, a diferencia de años anteriores, el Bono Marzo 2023 suma un monto total de $120.000 y beneficiará a más de 1 millón 600 mil hogares, según indicaron las autoridades.

Quiénes pueden recibir el Bono Marzo 2023

El pago se realiza por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Los requisitos para que se entregue este beneficio son:

  • Personas que reciben Subsidio Familiar (SUF). En este caso se recibe un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias que pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Para este grupo es un aporte por familia.
  • Personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AFAM). Este grupo recibe un aporte por cada carga familiar (aplica cuando el promedio de ingresos brutos sean iguales o menores a $804.962).

Todos quienes hayan recibido el primer pago, serán beneficiados con el segundo.

Plazo de segundo depósito de Bono Marzo

Desde febrero ya se comenzó a realizar un primer pago de $59.457, en ese caso esta cifra se complementará con un segundo pago extraordinario con el valor que falta para completar la suma de $120.000.

El primer pago se realizó en tres grupos, que se comenzaron a pagar desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo.

El pago complementario se realizará el 29, 30 y 31 de marzo.

Revisa si te corresponde esta ayuda económica

No se puede postular ni inscribir al Bono Marzo, sino que es el Estado quien se encarga de asignarlo automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Para poder revisar si se es parte de los beneficiados se puede ingresar al sitio Aporte Familiar o Chile Atiende.

En el sitio debes apretar el botón “Consultar” y escribir tu RUT y fecha de nacimiento.

Si es que eres beneficiario deberías haber recibido el primer pago a través de la CuentaRut o, en caso de no tener, de manera presencial. Para quienes deban retirarlo, se indica la fecha y local de pago asignado al ingresar a la consulta del sitio web de Aporte Familiar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario