Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2023

Alexis Sánchez y su crítica más dura sobre el fútbol chileno: «Afuera nadie conoce a Colo Colo, a la U o a la Católica»

La durísima confesión de Alexis Sánchez sobre el fútbol chileno AGENCIA UNO

"La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está", comentó el futbolista del Marsella, quien mostró su lado más crítico sobre el fútbol nacional, donde adelantó cuándo dejará la Roja y en qué club le gustaría retirarse.

Por The Clinic

Alexis Sánchez dio una de sus entrevistas más íntimas tanto en lo personal como en lo deportivo donde abordó varios puntos de su carrera además de realizar una dura reflexión sobre el fútbol chileno.

Se trató de un diálogo del futbolista del Olympique de Marsella con 24 Horas en donde repasó tanto su carrera individual como su mirada sobre otros equipos y ligas.

Fue así como habló del actual nivel del fútbol nacional, en donde lanzó varias críticas sobre el modo en que funciona el deporte de manera local. “Acá pasa mucho con los jugadores del fútbol chileno, y cuando era chico me pasó, que hacen un gol y se conforman”, comenzó describiendo.

Junto a ello, reflexionó que “en un momento le hice goles a la Católica y dije ‘soy el mejor’. Pero me equivocaba porque ese partido lo vieron tres personas, y nadie en el mundo lo vio”.

Producto de ello es que lanzó un lapidario análisis sobre el fútbol chileno. “Afuera nadie conoce a Colo Colo, a la U o a la Católica, pero nosotros en Chile pensamos que son conocidos a nivel mundial y nos equivocamos”, afirmó.

Poco después, Alexis Sánchez también habló de la llamada Generación Dorada, considerado por muchos como el mejor plantel en la historia del fútbol chileno.

“La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas”, agregó.

Además, habló sobre su futuro en la Roja: “Estaré hasta que pueda y me sienta bien físicamente. Si hay alguien que está mejor, yo mismo doy un paso al costado, pero en el fútbol pasan muchas cosas”.

¿Dónde se va a retirar Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez no solo habló del fútbol chileno, sino que también respondió una de las dudas que más le hacen: dónde y cuándo le gustaría retirarse.

“Quiero jugar hasta los 40 años, mi sueño es terminar jugando en Tocopilla, partir en Tercera, subir a Segunda y después a Primera. Es un sueño que tengo”, comentó a 24 Horas.

En esa línea, señaló que no se veía jugando en muchos equipos en Chile. Sin embargo, aclaró que está “abierto a cualquier club. Venir acá es un sacrificio, no quiero que sea de vacaciones, sino que demostrar y salir campeón, estar bien físicamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario