Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2023

Garín logra gran victoria en Miami Open y ahora se enfrentará al 3° del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas

El tenista chileno Christian Garín venció en dos sets al argentino Báez, quien lo había eliminado dos veces del torneo de la ATP. Tras esta gran victoria avanza a tercera ronda donde enfrentará a uno de los mejores rankeados de mundo.

Por

El tenista nacional Christian Garín (82°) logró una nueva victoria en el Miami Open 2023 sobre Sebastián Báez (33°) pasando a tercera ronda en el torneo.

Tras un caluroso partido, el deportista le ganó en dos sets, 7-6 y 6-3, al tenista argentino que lo había eliminado ya dos veces en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), primero en el ATP de Córdoba 2022 y luego en el de Santiago 2023.

Garín ya había demostrado estar en un buen nivel competitivo al superar en la clasificatoria al estadounidense Marcos Giron (71°) en tres sets, 6-4, 2-6, 6-4, el pasado jueves 23 de marzo.

Con esta victoria, Garín avanzó a la tercera ronda en la competencia de Miami y se deberá enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (3°), tercero del mundo, el próximo lunes 27 de marzo. Un gran desafío en la carrera del tenista nacional.

Frente a su próximo rival, Garín indicó que a su gusto es uno de los jugadores con mejor estilo. En conversación con ESPN -tras su victoria- sostuvo que le gusta jugar con deportistas del top ten del ránkin ATP porque “te dice en el nivel que uno está”.

Sobre su victoria contra el argentino en el Miami Open aseguró que -a su parecer- los dos estaban “parecidos físicamente”, aseguró que el primer set fue “muy duro con este calor” y que al segundo, “los dos estábamos al límite, entonces contento de que cayó a mi lado”.

Garín aseguró que en un momento se vio “abajo porque él estaba jugando mejor que yo. Ahí me puse intenso para que no se lleve el set tan fácil”. Destacó que hubo muchos puntos decisivos y que cree que “terminó jugando bien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario