Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Marzo de 2023

VIDEO. La explicación detrás de la reacción de Joe Biden al referirse a fatal tiroteo en escuela de Nashville

Presidente Joe Biden se refiera a tiroteo en escuela de Estados Unidos Captura

"Bajé porque escuché que había helado con chispas de chocolate", fue la llamativa frase que lanzó el mandatario estadounidense antes de tomar un tono más serio para referirse al nuevo ataque en un colegio y emplazar al Congreso.

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó una comentada reacción luego del fatal tiroteo que dejó varios fallecidos en una escuela cristiana privada en Nashville.

La nueva tragedia que enlutó al país norteamericano dejó, según información preliminar, a seis personas fallecidas: tres estudiantes y tres adultos.

De acuerdo a lo reportado por autoridades locales, la atacante fue identificada como una mujer de 28 años. Esta abrió fuego utilizando dos rifles de asalto y una pistola.

Según detalló AP News, esta persona además era una ex alumna de The Covenant School, recinto en el que se produjo el tiroteo. Personal policial en tanto disparó en contra de la atacante provocando su muerte.

Respecto al tiroteo, detallaron que la primera llamada fue recibida por la policía a las 10.13 horas locales de este lunes 27 de marzo. El ataque en cuestión tuvo una duración de 14 minutos aproximadamente.

Ante esto se realizó un operativo evacuando a los estudiantes de la escuela. Cerca de las 10.27 horas se informó que la atacante había sido abatida por un equipo de cinco oficiales.

Joe Biden se refirió a tiroteo

Ante este fatal tiroteo el presidente Joe Biden se refirió al tema durante una conferencia de prensa en la que hablaba del Women’s Business Summit. La instancia llamó particularmente la atención debido a que el mandatario comenzó hablando en un tono de broma, para luego emplazar al Congreso.

“Bajé porque escuché que había helado con chispas de chocolate. Por cierto, tengo un refrigerador lleno arriba”, fue una de las tallas que lanzó el jefe de Estado ante la prensa al llegar a la conferencia de prensa, poco después de haberse enterado del tiroteo, provocando algunas risas.

Tras esto dio un discurso en el que se refirió al evento al que fue convocado. Posteriormente, Joe Biden adoptó un tono más serio y se refirió al tiroteo en la escuela de Nashville. “Sabes, (el senador Ben Cardin) y yo hemos estado haciendo esto durante toda nuestra carrera, parece que es una locura”, sostuvo.

“Es desgarrador, la peor pesadilla de una familia. Está destrozando nuestras comunidades”, añadió. En esta línea apuntó a que “tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas para que no se conviertan en prisiones”.

Finalmente, Biden emplazó a los parlamentarios a aprobar un antiguo proyecto de ley que él mismo presentó. “Pido al Congreso nuevamente que apruebe mi prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos, pero hay más que aprender”, cerró el mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario