Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

27 de Marzo de 2023

Elon Musk asegura que Twitter perdió la mitad de su valor desde que lo compró: serían más de USD 20 mil millones

Elon Musk dice que Twitter perdió mitad de su valor: esta es la cifra Captura

El empresario, a raíz de las millonarias pérdidas de la compañía, habló sobre las opciones que se manejan para lograr la recuperación económica de la red social. "Parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo semestre", apuntó.

Por The Clinic

El empresario sudafricano Elon Musk realizó una confesión con respecto al valor que, según él, tiene su última gran adquisición comercial, Twitter, la cual estima tiene en la actualidad un valor de USD 20.000 millones.

El hecho fue dado a conocer por el propio dueño de Tesla por medio de una carta a la cual tuvo acceso el medio estadounidense New York Times. Fue allí donde, en un documento de carácter interno, el magnate entregó detalles con respecto al actual estado de la compañía.

En la misiva el empresario también hablaba sobre la participación de otros grupos económicos dentro de la empresa de la red social. Así, habló sobre la asignación de acciones de parte de X Holdings; empresa que supervisa a Twitter desde que la compró en octubre de 2022.

Según esta empresa, tal como afirmó Elon Musk, Twitter tendría actualmente un valor de USD 20.000 millones, muy por debajo del costo de compra que tuvo el empresario para adquirirlo: USD 44.000 millones.

Entre las explicaciones entregadas por parte del sudafricano se encuentran las dificultades financieras del grupo detrás de Twitter. En esa línea, señaló que “Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año”, escribió en el mensaje enviado el pasado sábado 25 de marzo.

En esa línea, justificó la pérdida de 1.500 millones de dólares por facturación, además de vencimientos de deuda.

El futuro de Twitter

Sin embargo, Elon Musk fue optimista con respecto al futuro que tiene la empresa tras superar este hueco. “Ahora que los anunciantes están regresando, parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo semestre”, apuntó. De este modo, hace referencia que a fines de este año la empresa debiera vivir una recuperación relevante.

El hecho se enmarca en la serie de cambios que ha traído a la compañía el dueño de Tesla, quien implementó diversas modificaciones.

Una de las más importantes que tuvo el también hombre detrás de SpaceX giró en torno al personal que integra la red social. Así, estuvo la reducción de la plantilla de trabajadores de más de 7 mil personas a menos de 2 mil trabajadores.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario