Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

Día del Joven Combatiente: manifestaciones en Alameda fuerza a autoridades a realizar desvíos en el centro de Santiago

Día del Joven Combatiente: primeros incidentes en Alameda AGENCIA UNO

Puntos centrales de la capital como la Plaza Italia se han transformado en foco de manifestaciones de secundarios, quienes han cortado el tránsito en diversos puntos de la capital.

Por The Clinic

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente se comenzaron a registrar distintos incidentes en la principal vía de la Región Metropolitana: la Alameda. El hecho se enmarca en la jornada en que se rememora las muertes de los jóvenes Eduardo y Rafael Vergara Toledo durante la Dictadura, asesinados en 1985.

Diversos grupos de estudiantes llegaron hasta los alrededores de Plaza Italia con el fin de realizar manifestaciones por la fecha. Con pancartas en mano, varios de ellos se colocaron en los cruces en los cuales inicia Vicuña Mackenna tras el término de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins.

En los registros en el lugar se aprecia cómo, producto de estos eventos, Carabineros de Chile llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, habló con 24 Horas en el que se refirió a los incidentes y las precauciones desde el Gobierno.

“Es un día complejo para el transporte público. Hacemos una coordinación con los operadores. Tenemos alerta con grúas, cuidamos que el sistema cuente con la oferta necesaria. Hay capacidad de reacción, estamos coordinados con la Delegación Presidencial y el Ministerio de Interior para actuar si hay inconvenientes”, señaló al respecto.

Los desvíos de las manifestaciones en Alameda

Producto de estos hechos es que desde TransporteInforma de la Región Metropolitana entregó advertencias sobre los distintos desvíos en el centro del país. Por medio de una lista, las autoridades en materia de movilidad detallaron las distintas zonas que serán cortadas para evitar problemas de transporte.

  • Alameda al poniente será desviada en Miraflores y Mac Iver
  • Alameda al oriente por Toro Mazotte y Manuel Rodríguez
  • Matucana al sur será desviada en Santo Domingo y al norte en Portales

Las autoridades también aclararon que Vicuña Mackenna norte continuará habilitadas desde Diagonal Paraguay, según señalaron a alrededor de las 10:48.

Notas relacionadas

Deja tu comentario