Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

VIDEOS. Temblor en Cobquecura: reportan sismo 6.4 que se sintió en al menos cuatro regiones

Desde el SHOA indicaron que el movimiento no reúne "las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Por

Un fuerte temblor se sintió la tarde de este jueves 30 de marzo en la zona centro-sur de Chile, movimiento que tuvo su epicentro en Cobquecura (Región de Ñuble).

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 6.4 ocurrió cerca de las 14.33 horas de la jornada.

Asimismo, precisaron que el epicentro se localizó a 110.56 kilómetros al noroeste de Cobquecura, con una profundidad de 73.8 kilómetros.

Desde el Senapred en tanto informaron que están monitoreando posibles daños por el movimiento telúrico.

Asimismo señalaron que el temblor se logró percibir en al menos cuatro regiones del país: Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En esta línea además indicaron que el “SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

A través de redes sociales en tanto se difundieron varios videos de ciudadanos que percibieron el temblor que se produjo en Cobquecura.

Desde ciudades como Concepción en la Región del Biobío o Pelluhue y Villa Prat en la Región del Maule algunas personas reportaron el fuerte sismo.

Revisa a continuación algunos videos compartidos en Twitter:

Notas relacionadas

Deja tu comentario