Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2023

El significado del dibujo que Mario Marcel dejó en local de completos en Talca con su opinión gastronómica

La razón de Mario Marcel para dibujar león en local de completos DF

Durante su paso por Talca el ministro de Hacienda tuvo un breve paso por uno de los locales de completos más conocidos del Maule: El Rey de Talca. Allí aprovechó de dejar un mensaje que rememoró a su pasado en la Universidad de Chile, y que muestra el lado más íntimo de la autoridad.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda Mario Marcel es reconocido por algunos de sus gestos y símbolos que muchas veces no hace explícitos. Uno de estos casos es el de sus corbatas, las cuales se han transformado en uno de los elementos estéticos ligados a la autoridad económica de Gobierno.

Fue así como sorprendió a muchos en 2022 descubrir que las redes sociales de la cartera que lidera utilizaba gráficas en base a la estética que tenía el complemento de su camisa.

Sin embargo, no era algo exclusivo sobre su vestimenta. Tal fue el ejemplo que dio este miércoles 29 de marzo en su visita a Talca. Durante una gira en la Región del Maule, la autoridad aprovechó su paso por la zona para visitar uno de los locales más reconocidos de la capital regional: el local El Rey de Talca.

Fue allí donde aprovechó de pedir una de las preparaciones más reconocidas de la ciudad, o sea, los completos. Según recogió el Diario Financiero, allí se pidió un completo con tomate, chucrut, palta, mayonesa además de un jugo de frutilla.

Sin embargo, lo más llamativo llegó después. Y es que, tras finalizar su comida, dejó un dibujo en uno de los murales dedicados para que la gente deje mensajes. Allí dibujo un león con una simple frase: “Ricos los completos“, además de su nombre escrito en azul.

Muchos se preguntaron, rápidamente, ¿cuál era el significado que tenía el animal dibujado por el ministro?

Amante del dibujo y la escritura

Los conocidos de Mario Marcel saben que además de su interés por la economía (y al parecer por los completos) no se tratan de los únicos hobbies y gustos que tiene el integrante del Gobierno de Gabriel Boric.

Según recoge Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) en un perfil sobre el economista, la autoridad tiene un pasado que lo liga a publicaciones que no necesariamente estaban enfocadas en su interés por los números y cifras. A fines de los 70, el entonces estudiante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile participó en una revista cómico-satírica llamada El Pasquín.

Se trató de una publicación la cual se distribuía de modo clandestina en la institución de educación superior. La Cieplan detalla que el medio de comunicación contó con la participación de diversos estudiantes de la universidad más antigua del país.

En el perfil realizado desde la organización también hay quienes detallan el interés que ha tenido en el pasado el economista por la escritura. Algo que ejemplificó al participar en la revista local.

Notas relacionadas

Deja tu comentario