Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Abril de 2023

VIRAL. Jorge Alís y su ironía para mostrar cómo los chilenos hablan poniéndole nombre de animales a todo

Jorge Alís enseña cómo hablan los chilenos utilizando animales Captura de TikTok

El humorista realizó una interpretación en la que enseñó el particular modo que tienen los chilenos para describir hechos, objetos o personas como si fueran animales. "Hablaba puras cabezas de pescado", fueron algunas de las expresiones que utilizó.

Por The Clinic

El humorista argentino Jorge Alís protagonizó un comentado viral en el que realizó un análisis sobre el modo en que los chilenos utilizan el nombre de distintos animales con el fin de describir todo.

Se trató de un video que subió a su cuenta de TikTok en el que retrata una conversación telefónica entre dos chilenos. Allí, comenta varias de las menciones más comunes del lenguaje nacional y cómo este incluye expresiones en referencia a la fauna.

“Si po, galla, el cabro estaba curao como piojo. Hablaba puras cabezas de pescado. Se puso jote como una cabra, se hacía la mosca muerta”, comienza diciendo, a modo de broma.

Es así como el comediante, quien tuvo un recordado paso por el Festival de Viña del Mar en 2019, analizó a fondo el lenguaje chileno. Entre sus expresiones también aprovechó de mencionar varios de los dichos típicos que tiene la cultura del país.

Entre sus menciones se encuentran dichos como “chancho en misa” o “se me fueron los monos”. Se trata de uno de los fenómenos más destacados que hay sobre el modo en que se habla en Chile, que toma estas expresiones para expandir el modo en que se describe.

De hecho, existen distintos estudios como es el caso de la realizada por Saide Cortés, quien escribió Expresiones zoonímicas en el habla popular chilena, donde describe que se trata de un fenómeno inscrito dentro de la sociedad nacional.

Producto de esto es que el viral de Jorge Alís sobre el modo en que hablan los chilenos se transformó en foco de debate entre los comentarios. “Por eso los demás países no nos entienden lo que decimos” o “ahora me doy cuenta que hablamos con puros animalitos”, fueron algunas de las respuestas que obtuvo el clip.

Puedes revisar el registro de Jorge Alis a continuación

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@jorgealisoficial Solo pasa en #Chile 🇨🇱 En otros países hablaran con tantos animales? 🤣🤣 #parati #fyp ♬ sonido original – Jorge Alis

Temas relevantes

#jorge alis#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario