Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2023

China, Brasil e India: los tres países que fabrican más automóviles para Chile

Mecánico revisando un vehículo en una Planta de Revisión Técnica

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, 4 de cada 10 autos vendidos en el país en 2022 son fabricados en China.

Por

Es muy probable que usted alguna vez haya escuchado que todos los automóviles de la marca Volvo son construidos en Suecia, o que los Chevrolet o Ford son provenientes de Estados Unidos. Sin embargo, esto es una falsedad.

De acuerdo al último informe anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, durante el año 2022 se comercializaron 426 mil 777 autos nuevos en el país, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de Latinoamérica, seguido por Brasil, en donde habita una población 10 veces más grande que la nuestra.

Sin embargo, también llamó la atención otro dato curioso: cuatro de cada diez vehículos que se vendieron durante el mismo año son de fabricación china, lo que equivale al 39,73%.

Foto: Álvaro Cofré. Agencia Uno.

Esto incluye a las marcas mencionadas anteriormente y a otras más, como la firma alemana BMW. Si bien son compañías cuyas sedes se encuentran en Europa o América del Norte, no necesariamente construyen todos sus productos en aquellos continentes.

En cuanto a resto de las naciones, en segundo lugar se encuentra Brasil con un 11,47%. En este pais sudamericano se fabrican automóviles de las marcas Dodge, Jeep, Fiat y Citröen. Y en el tercer puesto le sigue otro país asiático: India con un 7,70%.

¿A qué se deben todas estas cifras? Se estima que la principal causa es la gran diversidad de modelos provenientes del gigante asiático y la serie de tratados de libre comercio (TLC) que Chile tiene con otros países del mundo, lo cual nos permite tener precios más convenientes en comparación con otros mercados.

Temas relevantes

#autos#Brasil#China#india

Notas relacionadas

Deja tu comentario