Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Abril de 2023

“Dejen de atribuirme malestar con Chile”: Presidente Alberto Fernández da señales de unidad en reunión con Gabriel Boric

AgenciaUno

El Presidente Gabriel Boric y su par argentino, Alberto Fernández, se reunieron para participar de la conmemoración del 205° aniversario del Abrazo de Maipú, en el Templo Votivo, y Fernández habló estrechando lazos con el chileno.

Por

Como parte de la visita oficial a Chile del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para conmemorar la Batalla de Maipú, el mandatario trasandino buscó dar una señal de unidad con el Presidente Gabriel Boric y solicitó que “dejen de atribuirme malestar con Chile“.

“Presidente Boric, tengo el orgullo de ser tu amigo. Y sabes que siempre puedes contar conmigo y que siempre voy a estar acompañándote y que cuando te acompaño a ti, acompaño al pueblo de Chile, que eres su Presidente y sé lo mucho que trabajas por el bienestar del pueblo chileno”, le dijo Fernández al jefe de Estado chileno.

Asimismo, agradeció su recepción en el país y solicitó: “Por favor, dejen de atribuirme malestar con Chile, que no tengo. Los quiero mucho más que lo que ustedes piensan”.

“La cordillera no es una pared que nos divide, sino que son montañas que nos unen. No podemos pensar Argentina y Chile de un modo que no sea unidos”, fue una de las frases de unidad de Alberto Fernández.

Anécdota de Boric y Fernández

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric valoró el encuentro bilateral que sostuvo con su par argentino y señaló que “este es el ánimo que nos inspira en las reuniones que tenemos con países vecinos y en particular la relación de tanta hermandad que tenemos con Argentina; el de concretar acuerdos que vayan en directo beneficio de nuestros compatriotas y que fortalezca la hermandad entre los pueblos”.

“Querido presidente Alberto Fernández siempre bienvenido a Chile, esta es tu casa”, señaló.

Foto: AgenciaUno.

En ese sentido, se salió del discurso oficial para contar una anécdota entre los dos mandatarios. “Una pequeña anédocta, hay quienes legítimante se preguntan de qué sirven estos encuentros o las conversaciones que hay muchas veces entre presidentes, van generando complicidad, van generando afecto que se traducen en cuestiones muy concretas”, comenzó indicando.

“Cuando hace un par de meses tres regiones de nuestra patria se estaban quemando de manera descontrolada, desde acá La Moneda, llamé al presidente Fernández y le dije ‘Alberto, necesitamos ayuda. No nos da solamnete con los recursos que tenemos’ e inmediatamente me dijo ‘deja ver que puedo hacer, tengo justamente un helicoptero que tiene condiciones para combatir el fuego y un grupo de brigadistas especialmente preparado'”, contó Gabriel Boric.

Enmarcó que eso fue “mientras Argentina estaba ad portas de sufrir esta sequía que además significaba riesgo de incendios, no se demoraron ni 24 horas en cruzar la cordillera, estar acá combatiendo el fuego” y que sin la ayuda de ellos “hubiese sido mucho más difícil” enfrentar los siniestros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario