Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2023

“Se puede ser sensible, llorona y liderar, como yo”: emotivo mensaje de Jacinda Ardern en su despedida ante el Parlamento de Nueva Zelanda

Imagen de referencia Foto: EFE

La exprimera ministra de Nueva Zelanda se dirigió por última vez al Parlamento. Con un discurso marcado por risas, emoción y ovación, admitió que como máxima autoridad de este país "se preocupaba mucho".

Por

Tras su dimisión en enero de este año, la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se dirigió por última vez ante el Parlamento de este país. En un discurso marcado por la emoción de la política de 42 años, envió un mensaje a los jóvenes marcando que “se puede ser sensible, llorona y liderar, como yo”.

Jacinda Ardern, sostuvo en enero que no podía encontrar las “energías” para continuar liderando el país luego de cinco años y medio en el cargo. En ese sentido, en su discurso de despedida ante las autoridades legislativas entregó unas emotivas palabras, en donde afirmó que en su rol como autoridad máxima se “preocupaba mucho”.

Me anticipaba a que todo lo que podría salir mal, saldría. Algunos podrán decir que ese es el peor rasgo de comportamiento para un político, o el mejor, depende de cómo se mire. Bueno, me convencí a mi misma de que no puedes ser una persona que se preocupa y estar en este lugar, pero sí puedes”, declaró.

Jacinda Ardern: “Puedes liderar como yo”

Agregó que “sí puedes ser esa persona y puedes estar acá. Soy sensible o como Maggie Barry (exministra de Nueva Zelanda) una vez me llamó, un pétalo precioso”; causando risas en el hemiciclo.

“Ahora no puede determinar cómo se definirá el tiempo que pasé en ese lugar, pero espero haber demostrado algo totalmente distinto. Que se puede ser ansiosa, sensible, amable, y tener el corazón en un puño. Puedes ser madre o no, puedes ser un exmormón o no, puedes ser una empollona, una llorona, una persona que da abrazos”, enmarcó Jacinda Ardern.

Puedes ser todas estas cosas, y no solo puedes estar aquí, sino que puedes liderar como yo“, cerró la exprimera ministra visiblemente afectada tras su discurso en el Parlamento.

Tras estas palabras de despedida, con las que se dirigió a los parlamentarios neozelandeses vestida con un manto tradicional maorí, las autoridades presentes le dedicaron una ovación, quienes se levantaron de sus asientos para aplaudirla y despedirla.

Escucha el cierre del último discurso de Jacinda Andern ante el Parlamento de Nueva Zelanda acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario