Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Enero de 2023

Jacinda Ardern anunció su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda: explicó razones de inesperada decisión

Captura

"Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos y luego es el momento. Y para mí, es el momento", expresó la política neozelandesa.

Por The Clinic

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, comunicó su renuncia al cargo que ejerce desde octubre de 2017, convocando así a unas nuevas elecciones en el país para octubre.

De acuerdo a lo publicado por NZ Herald, la premier neozelandesa se retirará el próximo 7 de febrero, tras lo cual esta explicó sus motivos en una conferencia de prensa.

“Estos han sido los cinco años y medio más gratificantes de mi vida”, manifestó la política, aclarando que si bien esperaba poder encontrar “energías” para continuar, “no he podido hacer eso”.

Si bien Jacinda Ardern ya había ganado una reelección en 2020, aclaró que “no me voy porque crea que no podemos ganar las elecciones, sino porque creo que podemos y lo haremos”.

“Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos y luego es el momento. Y para mí, es el momento”, expresó además.

En esta línea, recalcó que “me voy porque un trabajo tan privilegiado conlleva una gran responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar, y también cuándo no lo eres”.

El citado medio además explicó que Jacinda Ardern se mantendría como diputada hasta abril. Esto con el objetivo de evitar una elección parcial.

Asimismo, afirmaron que la política no tendría mayores planes en este ámbito y que su decisión se debe además a que busca pasar más tiempo junto a su familia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario