Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

“Emprendedor”, padre de una hija de casi cuatro años y venezolano: uno de los “sujetos de interés” que busca la policía por crimen de cabo Palma

Carlos Cortez Flores y Lugo Machado, ambos de nacionalidad venezolana, son las dos personas buscadas por Fiscalía por asesinato del carabinero. Cortez compartía imágenes de armas en su Facebook.

Por

Esta mañana se trasladó a tres “sujetos de interés” a la Cuarta Comisaría de Santiago, en el marco de las diligencias por el crimen del carabinero Daniel Palma, así como también desde las redes sociales de Fiscalía y Carabineros se compartió la identidad de otras dos personas, que son de nacionalidad venezolana, de interés para la investigación, con el fin de que la comunidad entregue información sobre ellos.

Sus nombres son Carlos Alexander Cortez Flores y el otro Luis Lugo Machado, ambos de nacionalidad venezolana. Según la cuenta de Instagram de Carlos Cortez, él se define como “emprendedor”, subió una historia hace 21 horas sobre la venta de una playstation 5. Además, tiene una hija de casi cuatro años y en su descripción cuenta con una ubicación de Miami.

Asimismo, en su Facebook se ve una imagen de hace 18 horas, en donde compartió una publicación en donde dice “lo que yo quiero” y agrega una foto de un iPhone y una pistola.

En su perfil de Facebook se pueden observar imágenes compartidas por el sujeto en donde se observan pistolas y fotos de la película “Scarface” (Caracortada), de Al Pacino.

En otra ocasión, compartió una publicación de otra persona en un grupo llamado “Cicpc” de otra arma.

Prontuario previo de Machado

Por otro lado –según informó biobío.clLuis Lugo Machado fue condenado previamente el 6 de mayo de 2022, por tenencia de arma de fuego prohibida. En esta ocasión, desde el Tribunal de Concepción se le condenó a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Para ese pena criminal, Machado -que actualmente es “sujeto de interés” en la investigación por el crimen del cabo primero Palma- fijó domicilio en la calle Lord Cochrane de Penco, aseguró que se dedicaba al comercio ambulante en la locomoción colectiva y alcanzó a asistir a algunos de los controles quincenales.

Pero en enero de este año, desde el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Concepción se solicitó la revisión del beneficio, mediante un informe al tribunal, “frente a inminente incumplimiento de las condiciones legales para el debido proceso de intervención”, por lo que -en base a lo recogido por el medio citado- el 30 de marzo, el juez Iohan León Espinoza, instruyó que se despachara orden de detención en contra del imputado, por lo que estaba prófugo.

Buscados como “sujetos de interés”

El fiscal Felipe Olivari aclaró que “hasta el momento en esta causa no tenemos detenidos“: “No hay ninguna persona detenida por el momento por este horrendo crimen”.

“Las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales, son personas que por el momento están como testigos y nos están ayudando con sus declaraciones a tratar de dilucidar cómo fueron los hechos y la identidad de los demás imputados”, dijo el fiscal centro norte.

Así también Felipe Olivari remarcó que “lo que necesitamos es que nos puedan dar cualquier ayuda o información que nos permita ubicar a estas personas”.

Detalló que “son dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene RUT chileno, la otra tiene pasaporte y se están dando a través de las redes sociales su fotografía e identidades. Son personas que son sujetos de interés en esta investigación criminal, por el momento no podemos decir que sean imputados ni sospechosos, son personas que para nosotros es prioritario ubicarlas“.

El fiscal centro norte Felipe Olivari realizó un llamado a la comunidad a ayudar a las instituciones que están realizando los peritajes para avanzar en la investigación del crimen contra el cabo primero Daniel Palma, indicó que tanto desde la Fiscalía y Carabineros “hemos realizado en esta investigación numerosas diligencias”.

“Estas personas son de interés criminalístico en esta investigación. Y necesitamos de manera prioritaria para resolver esta investigación ubicarlas, por lo tanto Carabineros va a estar abierto en sus líneas teléfonicas y redes sociales, a cualquier información que la comunidad pueda tener sobre estas dos personas”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario