Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

Fallece carabinero Daniel Palma, que fue baleado en Santiago Centro durante fiscalización

El oficial, quien recibió dos disparos en su cabeza, estaba casado con la cabo segunda Darline Vergara, con quien estaba esperando su segundo hijo.

Por

Un nuevo mártir enluta a Carabineros, luego de que el cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez perdiera la vida, tras ser víctima de dos disparos en su cabeza, durante una fiscalización en el centro de Santiago.

El oficial, perteneciente a la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, realizaba labores como motorista, cuando, en una fiscalización a un automóvil marca Audi, modelo A4 de color gris, sus ocupantes realizaran dos disparos, los que impactaron al carabinero en su cabeza.

El ataque se registró en avenida Matta con Arturo Prat, cerca de las 21:00 horas, y, tras ser herido a bala, el oficial fue trasladado a la ex Posta Central, donde perdió la vida, pese a los esfuerzos quirúrgicos que se realizaron.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, dijo el director de la exPosta Central, Patricio Barría.

FOTO: VICTOR HUANANTE AGENCIAUNO

La ministra Camila Vallejo fue la encargada de asumir la vocería del gobierno, tras la confirmación de la muerte del carabinero, diciendo que “es un momento  de mucho dolor” y que el gobierno solidariza “con el profundo dolor e la familia”.

“El Presidente, lo que nos ha pedido, es redoblar los esfuerzos y trabajo”, dijo la ministra, para luego adelantar que “mañana (jueves) vamos a estar comunicado en conjunto de acciones que vamos a tomar”.

El carabinero Daniel Rodrigo Palma Yáñez era de oriundo de Rancagua y tenía nueve años de servicio. Estaba casado con la cabo segunda Darline Vergara Troncoso, de la misma dotación, quien está esperando el segundo hijo del matrimonio.

Reacciones de Carolina Tohá y el general Yáñez tras ataque a carabinero

Al llegar a la ex Posta Central para conocer el estado de saludo del cabo primero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la realización de una reunión extraordinaria con Gabriel Boric. “Ahora de inmediato me dirijo a La Moneda a juntarme con el Presidente Boric porque a las cosas que se han hecho hoy, hay que adicionar medidas adicionales, las que vamos a resolver en los próximos momentos”, dijo.

Además, afirmó que “es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con la sargento Rita Olivares, es decir, apenas se aproxima un policía al procedimiento, se le dispara, a matar”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que como institución están “muy golpeados, muy dolidos” y que el responsable de la muerte del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, “ojalá quiera esconderse, porque lo vamos a buscar, lo estamos buscando con todos nuestros medios”.

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

“Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidanHoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos“, agregó.

También planteó que “la violencia con la que están actuando estas personas nos va a obligar a tomar otras estrategias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario