Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Abril de 2023

VIDEO. Pasajeros se grabaron viajando en vagón sin puerta del Metro: personas se subieron pese a que tren estaba fuera de servicio

TikTok @yoyoyktaldo

Desde la empresa aclararon que el tren en cuestión había sufrido un problema y no estaba operando, pese la cual un grupo de personas no hizo caso a las advertencias y de todas formas se subieron al transporte.

Por

Una preocupante situación quedó registrada en el Metro de Santiago luego de que un pasajero grabara cómo iban viajando en un vagón sin puerta.

A través de un video difundido en TikTok la situación quedó registrada el pasado miércoles 5 de abril en la Línea 2 según detalló la persona que publicó el registro.

En las imágenes se puede apreciar que habían varias personas al interior del transporte público cuando se produjo la situación.

De esta manera habían aproximadamente siete personas al interior del vagón ubicadas en las cercanía de la puerta que faltaba. Asimismo, se aprecia cómo el tren avanzaba a una alta velocidad por la vía.

El video acumuló más de 400 mil reproducciones desde su publicación y cientos de comentarios sobre la situación. Así, varias persona manifestaron su preocupación por el hecho de que si bien el tren iba vacío, los pocos pasajeros se concentraron justo en el lugar donde faltaba la puerta.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace

@yoyoyktaldo Está mañana en Línea 2 del metro. #metrodesantiago #miercoles #quechucha #detalles #santiagodechile ♬ Dimension Desconocida – Duggistyle & Gustavo

Reacción de Metro por vagón sin puerta

Consultados por The Clinic, desde Metro se refirieron al caso precisando que el hecho se produjo durante el horario punta de la mañana del pasado 5 de abril. Asimismo, explicaron que se trató de “un tren de Línea 2 presentó problemas en una de sus puertas en estación Departamental”.

Debido a esta razón señalaron que se activaron los protocolos de seguridad y el tren fue evacuado. Lo anterior, con el objetivo de “ser retirado de la operación sin pasajeros y pasajeras en el interior”.

Sin embargo, la empresa acusó que cuando el transporte “ya iba sin servicio y sin personas, el tren debió realizar una detención momentánea en estación San Miguel. En ese momento se informó a quienes estaban en el andén a través de sonorización que el tren estaba sin servicio”.

Pese a esto, señalaron que “un grupo minoritario subió a un coche, quienes fueron inmediatamente evacuados en la siguiente estación, El Llano”.

“Metro llama a sus usuarios y usuarias a seguir siempre las indicaciones que entregan los equipos de Metro de manera presencial o que se emiten vía sonorización en trenes y estaciones, ya que buscan resguardar la seguridad de todos y todas”, cerraron desde la empresa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario