Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

El fuerte relato de madre de joven que murió de un paro tras robo a su casa: “Me amarraron y me tiraron frente a mi hija enferma del corazón”

Ambulancia Agencia Uno (Imagen Referencial)

Tras el violento asalto en una casa en Recoleta, la madre de la adolescente de 17 que falleció detalló los difíciles momentos que vivieron. En tanto, los hermanos de la joven exigieron a los políticos que "se muevan con la misma facilidad, como cuando murió un carabinero, con lo que está pasando con la gente que vive en las poblaciones".

Por

Un fuerte testimonio entregó la madre de la joven de 17 años que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio de un asalto registrado en Recoleta (Región Metropolitana) la madrugada de este martes 11 de abril.

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de al menos seis sujetos armados irrumpió en una casa ubicada en calle La Plata. En este contexto intimidaron a la familia que se encontraba en el inmueble: una madre junto a sus tres hijos.

Dentro de estos se encontraba una adolescente de 17 años que ante la tensión del momento se descompensó. Pese a las suplicas de la mujer para que dejaran a su hija, esta sufrió un paro cardiorrespiratorio. Si bien tras el robo llamaron a personal de emergencia, la joven falleció producto de la situación.

Finalmente los sujetos se dieron a la fuga, por lo que se iniciaron una serie de diligencias para poder encontrarlos. La investigación del caso en tanto quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

El testimonio de joven que murió por paro cardiorrespiratorio en asalto

Tras el lamentable hecho Evelyn, la madre de la joven que murió del paro cardiorrespiratorio entregó su testimonio al respecto. En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la mujer pidió ayuda para buscar a “los miserables que le hicieron esto a mi hija”.

En esta línea relató que los delincuentes comenzaron a amenazarlos pidiéndoles joyas y oro. “Les pedimos por favor que se fueran, no teníamos nada. Mi hija estaba mal. Me amarraron del cuello y mi tiraron al frente de mi hija enferma del corazón”, afirmó la madre.

Asimismo, aseguró que fueron cerca de seis sujetos encapuchados y armados con cuchillos y pistolas los que ingresaron a su casa. Sobre esto afirmó que los delincuentes eran “todos violentos, con todos” y que incluso a su hija también “la tiraron al suelo”.

Hermana y madre de la joven fallecida tras un asalto en Recoleta. Captura Chilevisión.

Ante esta situación, la madre afirmó que comenzó a pedirle a los desconocidos “que por favor la dejaran. Uno solo, después de tanto rogarles, dijo ‘dejen a la niña’, pero ya estaba demasiado alterada, estaba blanca y se empezó a desmayar”.

Familia exigió ayuda para encontrar a delincuentes

La madre de la joven que murió tras el paro cardiorrespiratorio además sostuvo que su hija era “una niña inocente chica, que no había vivido nada. No le hizo daño a nadie en este mundo”.

Respecto a los delincuentes, expresó que “si supiera quién es, lo iría a matar en este mismo instante. No me importa mi vida, se llevaron a mi hija pequeña, la única razón de mi vida. Que sufran como yo estoy sufriendo como madre”.

Los hermanos de la adolescente también conversaron con el matinal. La hermana de la joven explicó que esta “desde chica sufría problemas al corazón. Cualquier susto, amenaza o golpe, le pasaba esto. Se nos desmayó tres veces y lo único que decía es ‘me voy a morir’. Después cerró los ojos y no despertó más”.

Por otro lado, el hermano emplazó a los políticos para que ayuden a solucionar estos problemas de seguridad. “Que se muevan con la misma facilidad, como cuando murió un carabinero, con lo que está pasando con la gente que vive en las poblaciones”, sentenció el joven.

Notas relacionadas

Deja tu comentario