Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Autoridades piden sacar jaulas de salmoneras del lago Llanquihue por riesgos ecológicos

Jaula de salmonera en lago

Tras una petición de diferentes municipios, los consejeros regionales de Los Lagos hicieron la petición.

Por

Los consejeros regionales de Los Lagos solicitaron formalmente a diferentes gremios salmoneros que retiraran sus jaulas del Lago Llanquihue. Esto tras una petición de parte de la Asociación de Municipios de la zona.

Las autoridades comunales dieron a conocer su decisión mediante una carta que fue presentada en la última sesión de la Comisión de Medio Ambiente, con el objetivo de trasladar a tierra la industria salmonera para evitar riesgos ecológicos, luego de los últimos escapes de salmones.

Considerando que este proceso conlleva grandes costos económicos, en la reunión también se solicitaron plazos determinados a los gremios para que puedan retiraran estos artefactos, sean inactivos o en operaciones.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes expresó a BioBioChile que espera que el proceso se inicie lo antes posible con respecto a “las jaulas abandonadas que se identificaron, no solamente en el lago Llanquihue, también en cuerpos de agua dulce en Chiloé desde hace muchos años”.

“Entendemos también que las empresas van a tener que ir dando cumplimiento a estos acuerdos, a partir de la voluntad de diálogo que han llevado sus representantes, tanto del Consejo de Salmón, como de Salmón Chile. Por eso valoramos esa disposición de diálogo. Ahora ese diálogo hay que convertirlo en acción”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario