Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Tres carabineros heridos en balacera tras fiscalización a motociclistas en sector Los Quillayes en La Florida

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Según informaron desde la institución policial, ninguno de los funcionarios se encontraría en riesgo vital, mientras que algunos de los afectados fueron trasladados al hospital institucional.

Por

Un nuevo incidente se registró en la Región Metropolitana luego de que tres carabineros resultaran heridos en medio de una balacera en La Florida.

De acuerdo a la información preliminar entregada al respecto, los funcionarios habían respondido a un procedimiento en el sector Los Quillayes. En dicho sector se habría producido este intercambio de disparos.

Desde Carabineros informaron respecto que dos de los uniformados resultaron con lesiones en uno de sus brazos, mientras que el otro fue herido en una de sus manos.

Tres carabineros baleados en La Florida

La situación se produjo luego de que los carabineros procedieron a fiscalizar a dos sujetos que iban en una motocicleta sin usar casco por calle General Arriagada. Al momento en que estos se percataron de la presencia policial, el chofer del vehículo arrancó y se inició una persecución.

En medio de este trayecto uno de los antisociales realizó una cantidad indeterminada de disparos con un arma de fuego corta. Una de estas balas impactó en al sargento segundo Paulo Araya Rivas en el antebrazo izquierdo, quien quedó inconsciente.

Respecto a los otros dos, se detalló que el sargento primero Francisco Corales Tobar resultó con un impacto balístico en su codo derecho, mientras que el cabo primero Pablo Traipe Carrasco sufrió una lesión en la mano izquierda.

Además precisaron que de momento ninguno de los funcionarios se encuentra en riesgo vital. Asimismo se detalló que los carabineros afectados corresponden todos a la 36 Comisaría de La Florida.

Operativo tras balacera en La Florida que dejó tres carabineros heridos. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Un antisocial fallecido

Ante esto se dispusieron ambulancias de La Florida que trasladaron a dos funcionarios a un centro deportivo para luego ser llevados en helicóptero hasta el hospital institucional

Los individuos en tanto dejaron abandonada una motocicleta con encargo en la intersección de las calles Las Margaritas con Los Jazmines. Carabineros además reportó un antisocial fallecido y un hombre adulto detenido. Asimismo, se logró recuperar un arma de fuego.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente en tanto informaron que “el fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lanas y fiscal Félix Rojas se constituyeron “en sitio del suceso por procedimiento policial dónde resultan 3 funcionarios de Carabineros heridos”.

Este nueva balacera en contra de carabineros se da a una semana exacta del crimen del suboficial mayor Daniel Palma. Este falleció luego de que el pasado 5 de abril recibiera dos impactos de bala en su rostro durante un procedimiento en Santiago Centro.

Temas relevantes

#Carabineros#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario