Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Carabineros realiza nuevos allanamientos en medio de investigación por crimen del suboficial Daniel Palma

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Los operativos realizados de forma paralela habrían dejado a tres personas que fueron trasladadas a una comisaría por motivos que aún se desconocen.

Por

La madrugada de este miércoles 12 de abril Carabineros realizó nuevos allanamientos en el marco de las investigaciones por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma. En esta oportunidad personal policial realizó dos operativos de forma paralela en Santiago Centro y Quinta Normal.

El primero de esto se produjo en un cité ubicado en las calles San Francisco con Coquimbo. Este sería el lugar desde donde comenzó todo el operativo que posteriormente derivó en el homicidio del carabinero.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el cité en cuestión se encontraba presuntamente tomada. Asimismo, se informó que las habitaciones eran subarrendadas de forma irregular a ciudadanos extranjeros.

Producto de esto es que en el sector se habría generado un enfrentamiento luego de que uno de los residentes supuestamente no pagara el arriendo correspondiente. Esto provocó que se registraran una serie de disparos en el lugar la noche del 5 de abril.

Dicha situación fue posteriormente reportada a Carabineros, ante lo cual iniciaron un operativo para verificar la situación. Es en este contexto que el suboficial Palma llegó hasta el sector en medio de este procedimiento.

En el lugar fiscalizó un vehículo en la intersección de calle Prat con Matta desde el cual se realizaron los disparos que finalmente le provocaron la muerte.

Carabineros realizó segundo operativo de forma paralela

En este mismo contexto se informó que además personal de Carabineros llegó nuevamente hasta el inmueble en Quinta Normal donde se detuvieron a los dos primeros sospechosos del crimen de Daniel Palma.

Según información preliminar, este nuevo allanamiento dejó a tres personas que fueron trasladadas a una comisaría. Pese a esto, aún se desconocen detalles sobre el motivo de la detención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario