Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

Ejército confirma que auto involucrado en crimen de carabinero Palma era propiedad de un militar activo

A través de un comunicado, la institución militar confirmó que el mismo miércoles del homicidio, Carabineros tomó declaración del suboficial Boris Medina Cifuentes.

Por

En el marco de la investigación por el crimen del carabinero Daniel Palma, se informó que el vehículo Chevrolet azul, clave para lograr la detención de dos sujetos vinculados al homicidio, era de propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, un militar activo, que actualmente está con licencia médica, según confirmó el Ejército a través de un comunicado.

La información recogida por Biobio.cl da cuenta que el automóvil utilizado por quienes balearon al cabo primero Daniel Palma el pasado miércoles en Santiago Centro, había sido arrendado por el militar Boris Medina a un sujeto llamado Bladimir Díaz Pardo; él, por otro lado, lo cedió a Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, los primeros sujetos de interés informados por Fiscalía y Carabineros.

Desde la institución militar informaron que Carabineros tomaron declaración del suboficial Medina el mismo día del homicidio de Daniel Palma: “El mismo día miércoles 05 de abril a las 22.30 horas se constituyó personal de Carabineros de la 1era Comisaría de Angol en el Regimiento de Caballería “Húsares” y se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”.

Colaboración con investigación

Por otro lado, en el comunicado compartido desde el Ejército indican que colaborarán en la investigación por el homicidio del carabinero Palma liderada por la Fiscalía Centro Norte, la cual sigue en desarrollo para encontrar a otros sujetos de interés vinculados al ilícito, entre ellos Carlos Cortez.

“El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones”, declaró el Ejército, a través de un comunicado publicado por el medio anteriormente citado.

El lunes se logró la detención de dos personas vinculadas al crimen del cabo Palma en Quinta Normal, uno de ellos es Lugo Machado. El auto Chevrolet azul que fue arrendado por el militar fue clave en el operativo, ya que permitió la comparación de huellas. Asimismo, este vehículo se vinculó a un robo con violencia en Vitacura, que remonta al pasado 28 de marzo.

Temas relevantes

#Daniel Palma#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario