Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

Falsificaba certificados de defunción: dueño de funeraria fue detenido en San Javier

Ataud de madera en un velorio

El hombre no estaba certificado para emitir estos documentos de manera legal.

Por

Este martes, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un empresario del rubro funerario de la comuna de San Javier, en las cercanías de Talca, debido a que estaría emitiendo certificados de defunción falsos.

Tras un trabajo de análisis criminal, los uniformados se dirigieron hacia las dependencias de la misma empresa, lugar en el cual los funcionarios lograron identificar al hombre y llevaron a cabo el procedimiento.

No solo eso, en un lugar cercano, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal también encontraron documentos que evidenciaron y acreditaron el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El inspector Eliecer Salazar, mencionó que el hombre no estaba certificado para emitir estos folios y además detalló que “al momento de hacer ingreso, los funcionarios policiales encontraron elementos asociados al delito, por lo que se dio cuenta al fiscal de la causa, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal el día de hoy a las horas de la mañana”.

Cuando alguien pierde la vida, dentro de las primeras 24 horas se tiene que tramitar una serie de documentos que acrediten la situación del difunto frente al Servicio de Registro Civil e Identificación. Para esto, es necesario un certificado de defunción.

En la mayoría de casos, los centros de salud o el Servicio Médico Legal se encargan de emitir este papel. Sin embargo, las funerarias también pueden ayudar enviando a un doctor que genere el comprobante luego de certificar la muerte.

Temas relevantes

#Maule#pdi#san javier

Notas relacionadas

Deja tu comentario