Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2023

“No lo teníamos en nuestro radar”: las pruebas de la Fiscalía contra Ovimarlixión Garcés, imputado por homicidio de Daniel Palma

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Desde la Fiscalía revelaron una serie de antecedentes por los que este sujeto es apuntando como el presunto autor del disparo contra el carabinero. Relatos de testigos y huellas encontradas en un Chevrolet Sonic lo posición en el lugar de los hechos.

Por

Ovimarlixion Garcés Briceño fue apuntando como el presunto autor de los disparos que hirieron y provocaron la muerte al suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma. El sujeto fue detenido en medio de la investigación del caso y durante la audiencia de formalización se revelaron una serie de antecedentes sobre su participación en el crimen.

Durante la tarde del jueves 13 de abril se desarrolló la audiencia de formalización en contra de los tres detenidos por el caso. En la instancia el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de todos los imputados por considerarlos un peligro para la sociedad.

En dicha audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Felipe Olivari, entregó los detalles respecto a la investigación que involucran a estos sujetos. De esta manera, se logró determinar que Ovimarlixión Garcés estaba presente en el lugar de los hechos al momento de los disparos contra el carabinero.

El persecutor además detalló que de acuerdo al relato de los testigos presenciales del incidente, todos concordaron en que “el disparo vino de un auto azul”. Incluso, afirmó que una de las personas que vieron los hechos identificó el vehículo con la marca y modelo: Chevrolet Sonic.

Asimismo, explicó que “el funcionario policial se coloca al lado derecho del automóvil y que desde ese mismo lado, le disparan al carabinero”. Respecto a las pericias al auto en cuestión, señaló que se encontraron “siete huellas. Además, en el asiento trasero se encontró un polerón blanco o gris claro y una pistola Glock con su serie borrada y calibre .80″.

Los antecedentes que apuntan a Ovimarlixión Garcés

Otro antecedente clave de la investigación es que al interior del vehículo iban cuatro personas en el momento del fatal disparo. Dentro de estas están identificadas Carlos Cortez Flores y Ovimarlixión Garcés, junto con otras dos personas de las cuales se desconoce su identidad.

Cortez iba como piloto del auto, mientras que Garcés estaba sentado en los asientos traseros. Sobre esto, el fiscal precisó que este último en un principio no estaba “en nuestro radar”, pero que las pericias a sus huellas coincidieron con las encontradas en el Chevrolet Sonic.

Estas incluso se encontraron en la puerta ubicada en el costado desde el que se hicieron los disparos. “La huella que nosotros encontramos en el Chevrolet Sonic azul que coincide con las huellas del imputado Garcés, es en la cara interna del vidrio de la puerta trasera izquierda”, precisó.

Producto de estos antecedentes es que el fiscal Felipe Olivari explicó que no se puede descartar que Ovimarlixion Garcés Briceño sea el autor del disparo en contra del suboficial Daniel Palma, por lo que fue imputado por delito de homicidio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario